FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO PROYECTO DE FICCIÓN

Antena 3 prepara una serie western ambientada en la California del siglo XIX

"Nos ha llamado la atención por la novedad que ofrece", cuenta Sonia Martínez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Mayo 2013 09:46

Antena 3 ha dado luz verde a una nueva serie de Globomedia. Se trata de una serie inspirada en los western clásicos que estará ambientada en la California del siglo XIX, según publica El Mundo. La cadena de Atresmedia sigue la estela iniciada en 2010 por Telecinco con 'Tierra de Lobos'.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, es decir, Globomedia prepara en estos momentos la estructura, el diseño y los primeros guiones de esta ficción que trasladará al espectador al lejano oeste. "Nos ha llamado la atención por la novedad que ofrece. Muchas veces, la virtud también está en el riesgo y a nosotros nos gusta apostar por historias diferentes", cuenta Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Por el momento se conocen pocos detalles de este nuevo proyecto de Globomedia, aunque sin duda al espectador le vendrá a la mente una serie de Telecinco, 'Tierra de Lobos'. Parece que la similitud de los programas entre ambas cadenas se trasladará próximamente también a la ficción.

Según este medio, la serie de Globomedia estará ambientada en la California del siglo XIX. El pueblo donde transcurre la historia será el punto de encuentro de héroes y villanos. La llegada de nuevos habitantes, con objetivos, valores y problemas diferentes romperá los esquemas de los habitantes.

Según la directora de ficción de Atresmedia "que sea un producto novedoso es lo que nos empuja a intentarlo". Para Martínez, hay que "tocar temas variados y distintos" y "no apostar siempre por la excentricidad".

Western

'Tierra de Lobos', lo más parecido

'Tierra de Lobos', estrenada por Telecinco en 2010, es lo más parecido a este nuevo proyecto de Globomedia. Cabe recordar que la cadena de Mediaset tiene pendiente de estreno la tercera temporada de la serie y, por tanto, todavía no ha decidido su futuro. A pesar de las similitudes estéticas, la nueva apuesta de Antena 3 es un western con todas sus letras, algo que no es 'Tierra de Lobos'. La ficción de Telecinco es "una mezcla de géneros, sin embargo, no destaca uno por encima de otro y tampoco nos encontramos ante un western, aunque la ficción contenga algunos elementos de este género", explicó en la presentación de la serie David Martínez, entonces director de Ficción de Mediaset España.

La ficción de Telecinco combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western. Producida por Multipark Ficción, en su arranque, 'Tierra de Lobos' narraba las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchaban por comenzar una nueva vida en su tierra natal.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series