FormulaTV

DEBIDO A SU DURACIÓN

Cuatro corta a la mitad el capítulo final de la primera temporada de 'Homeland'

El episodio final tiene una duración de 84 minutos en vez de los 50 habituales.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 16 Mayo 2013 09:56

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #240 de 3.453 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

Cuatro emite cada semana una doble entrega de 'Homeland'. Este miércoles fue el turno para los dos episodios finales de la primera temporada: "El chaleco" y "Marine". El segundo de estos capítulos tiene una duración de casi el doble que un episodio habitual, 84 minutos, por ello desde Cuatro decidieron cortar el episodio a la mitad y emitir este miércoles la primera parte y la próxima semana la segunda.

La decisión de la cadena llama la atención pues desde el inicio de las emisiones de 'Homeland', hace unas semanas, Cuatro ha tratado de cuidar tanto a la serie como a su audiencia, emitiendo dos capítulos nuevos y tan sólo seis minutos de publicidad por hora con un máximo de tres spots por corte.

Como es de suponer, las protestas a través de las redes sociales no se han hecho esperar. La gran mayoría de ellas califican esta actuación de maltrato, ninguneo o falta de respecto hacia los espectadores y hacia la propia ficción.

AVISO:

A partir de aquí la información contiene Spoilers sobre el final de la primera temporada.

El final está construido para ser emitido a la vez, no en dos partes. La cadena de Mediaset tuvo la complicada tarea de decidir por dónde cortar el capítulo y lo hizo justo cuando Brody decide accionar la bomba que lleva en su chaleco, pero el interruptor falla, dejando a la gente con la duda sobre lo que ocurrirá en los minutos restantes.

Protagonistas de 'Homeland'

Protagonistas de 'Homeland'

Una ficción de éxito allá por donde va

'Homeland' es una ficción muy exitosa en audiencia como en crítica, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En su país de origen es una de las series más premiadas, desde que comenzará su emisión hace dos años. Es por ello por lo que ha renovado sin problemas por una tercera temporada.

En Cuatro también ha tenido un recibimiento fantástico, superando el share medio de la cadena sin problemas, concretamente los episodios emitidos este miércoles reunieron a 1.726.000 espectadores, un 8,6%, y a 1.673.000, un 10,3%, respectivamente.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series