FormulaTV

ÚLTIMOS CLASIFICADOS

Finlandia, Rumanía, Grecia y Noruega, clasificados para la final de Eurovisión 2013

Georgia, Islandia, Armenia, Malta, Azerbaiyán y Hungría completan la lista de los últimos clasificados para la gran final del próximo sábado en la que estará ya El Sueño de Morfeo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 16 Mayo 2013 23:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #349 de 2.044

  • 29

Ya está todo listo para la final de Eurovisión 2013 que tendrá lugar el próximo sábado. La segunda semifinal del Festival ha dejado los últimos finalistas que lucharán contra El Sueño de Morfeo en esta gala que La 1 emitirá a partir de las 21:00 horas, como es habitual.

La lista de elegidos en esta segunda semifinal la han formado Hungría, Azerbaiyán, Georgia, Rumanía, Noruega, Islandia, Armenia, Finlandia, Malta y Grecia.

Estos diez países se unen a los clasificados en la primera semifinal: Rusia, Ucrania, Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Bielorrusia, Moldavia, Estonia, Irlanda y Lituania.

Además, allí esperan también los miembros del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y la anfitriona Suecia, que este año ha organizado el Festival tras ganar el pasado año Loreen.

1 Letonia - PeR

El dúo letón PeR ha cantado un tema muy pop titulado "Here we go". Las siglas de este grupo significan "Please, explain the Rhythm", lo que traducido significa "Por favor, explica el ritmo". La animada canción ha contado con toques electrónicos en algunos momentos que han animado al público del Malmö Arena.

2 San Marino - Valentina Monetta

"Crisalide (Vola)" ha sido la primera balada de la noche. Valentina Monetta ha cantado este tema melódico en italiano. Es la segunda vez consecutiva que acude al Festival, ya que el año pasado lo intentó también en Azerbaiyán.

3 Macedonia (ARY) - Esma & Lozano

Esma es una conocida gitana que fue coronada hace años como Reina Gitana, algo de lo que sigue presumiendo hoy. Lozano, por su parte, es mucho más joven que ella pero han conseguido empastar muy bien sus diferentes estilos en "Pred da se razdeni".

4 Azerbaiyán- Farid Mammadov (Clasificado)

"Hold me" es uno de los temas que antes de comenzar la semifinal más han llamado la atención. También la escenografía que ha acompañado a Farid Mammadov ha sido muy llamativa con un bailarín haciendo sus movimientos a modo de sombra.

5 "Finlandia"- Krista Siegfrids (Clasificado)

Krista Siegfrids ha escenificado una boda en Las Vegas con su tema "Marry me". Es uno de los temas más divertidos de esta segunda semifinal. Y como no, ha terminado besando al novio al final de la canción. O más bien a la novia, ya que ha besado a una de sus bailarinas para reivindicar los derechos de los homosexuales.

Finlandia reivindica en Eurovisión los derechos de los homosexuales

Finlandia reivindica en Eurovisión los derechos de los homosexuales

6 Malta- Gianluca Bezzina (Clasificado)

Gianluca Bezzina no es cantante profesional, pero se ha atrevido en Eurovisión con "Tomorrow". En realidad, es médico y ha sido voluntario en países como Egipto e Italia. Una de las cosas más llamativas de la canción es el ukelele que acompaña a la melodía.

7 Bulgaria- Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov

Estos dos artistas repiten en Eurovisión después de hacer lo propio en 2007. Han cantado en búlgaro "Samo shampioni", lo que traducido es "Sólo campeones". El tema fusiona el folklore búlgaro con ritmos actuales y percusión.

8 Islandia- Eythor Ingi (Clasificado)

Eythor Ingo es un conocido actor de musicales en Islandia. Allí ha protagonizado producciones como "Los Miserables" u "Óliver". "Ég á líf" ha sido su canción, una balada que intenta proyectar buen ánimo a los espectadores.

9 Grecia- Koza Mostra & Agathonas Iakovidis (Clasificado)

Canción muy diferente a lo que suele enviar Grecia. "Alcohol is free" tiene como base el género rebético, muy típico en Grecia, pero también mezcla rock o ska.

10 Israel - Moran Mazor

Moran Mazor estuvo en el ejército hasta que su pasión por la música la llamó. Fue entonces cuando se presentó al programa de televisión 'Eyal Golan', del que resultó ganadora. "Rak bishvilo" ha sido su canción en Eurovisión.

11 Armenia - Dorians (Clasificado)

"Lonely planet", el tema con que se presenta Dorian, está escrito por Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbat. Con esta canción regresa Armenia a Eurovisión, ya que el año pasado se retiró por su enfrentamiento político con Azerbaiyán, país donde se celebró el Festival.

12 Hungría - ByeAlex (Clasificado)

Alex Márta, el nombre real de ByeAlex, es periodista, pero su pasión es la música. Sus managers le presentaron a Eurovisión sin que él lo supiera, y ha conseguido llegar a Malmö. "Kedvesem" es una canción indie que ha estado acompañada de una serie de dibujos en la pantalla del escenario.

13 Noruega - Margaret Berger (Clasificado)

Margaret Berger es hoy en día una de las cantantes más conocidas de Noruega. Y en Eurovisión, también es una de las preferidas para la victoria. "I feed you my love" ha sido su canción con toques electrónicos.

Margaret Berger, representante de Noruega en Eurovisión

Margaret Berger, representante de Noruega en Eurovisión

14 Albania- Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko

Esta banda de rock ha puesto mucha importancia en la escenografía que ha acompañado a su canción, "Identitet", un tema muy rockero y llamativo. En determinado momento, la guitarra de uno de ellos se ha convertido en un lanzallamas que ha iluminado todo el escenario.

15 Georgia- Sopho Gelovani & Nodiko Tatishvili (Clasificado)

"Waterfall" es un tema compuesto por Thomas G:son, que el año pasado fue el autor también del "Quédate conmigo" de Pastora Soler y de "Euphoria", la canción con la que ganó Loreen. La escenografía la han completado fuegos artificiales y humo.

16 Suiza- Takasa

Takana es un grupo de seis personas cuyas edades van desde lo 20 a los 95 años. "You and me" ha sufrido varios cambios ya que llegaban bajo el nombre de Heilsarmee, ejército de salvación en alemán. Iban vestidos de uniforme militar también, lo que va contra las normas del Festival.

17 Rumanía - Cezar (Clasificado)

Cezar ha llamado mucho la atención con su vestuario en el Malmö Arena con un estilo muy barroco. Su voz ha cambiado desde los registros más graves a los más agudos. Ha estado acompañado de un grupo de contorsionistas que han hecho más vistosa su canción, "It's my life".

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series