FormulaTV

EUROVISION 2013

El Sueño de Morfeo actuará en la quinta posición en Eurovisión

Es la tercera vez en la historia del certamen que España participa en esa posición.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 17 Mayo 2013 12:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #286 de 1.918

  • 29

El grupo español El Sueño de Morfeo participará en quinta posición en la gala final del Festival de Eurovisión que tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas. Esta es la tercera vez en la historia que España actúa en esta posición. La primera fue Paloma San Basilio en 1985 con la canción "La fiesta terminó", y la segunda fue Rosa López en 2002 con la canción "Europe's living a celebration". En la primera ocasión España acabó 14ª y en la segunda 7ª.

La gala de este año cuenta con una gran novedad. Por primera vez en la historia del Festival, el orden de actuaciones de la final no ha sido elegido por sorteo, sino por los productores para hacer el certamen más atractivo para el público. En esta edición ha sido la televisión pública sueca, Suecia SVT, organizadora del Festival.

Lo que sí se ha sorteado ha sido la posición en la que cantará el país anfitrión, en este caso Suecia; y en qué mitad actuará cada país. La mano inocente de Raquel del Rosario eligió la primera mitad, ante lo que el grupo se mostró contento. "Creemos que es positivo actuar en los primeros 45 minutos de la gala, es lo que preferíamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del décimo lugar", ha dicho la banda.

El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo

El grupo español saldrá al escenario justo después de una de las actuaciones más llamativas, la finesa. En ella, la cantante Krista Siegfrids escenifica un boda en Las Vegas, que termina con ella besando a la novia. Habrá que estar a atentos mañana para ver cómo le afecta, si lo hace, a España esta actuación.

El orden establecido para la gala final es el siguiente:

1. Francia

2. Lituania

3. Moldavia

4. Finlandia

5. España

6. Bélgica

7. Estonia

8. Bielorrusia

9. Malta

10. Rusia

11. Alemania

12. Armenia

13. Países Bajos

14. Rumanía

15. Reino Unido

16. Suecia

17. Hungría

18. Dinamarca

19. Islandia

20. Azerbaiyán

21. Grecia

22. Ucrania

23. Italia

24. Noruega

25. Georgia

26. Irlanda

Ver todos los comentarios (129)

Recomendamos

Síguenos

Top Series