FormulaTV

GIRO DE TUERCA

'Asturianos por ahí' (TPA) mostrará cómo viven los asturianos repartidos por España

El mago Anthony Blake, el actor Roberto Álvarez o el periodista Pipi Estrada, protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Mayo 2013 19:44

Programa relacionado

Asturianos por ahí

Asturianos por ahí

Asturianos por ahí

2013 - Act

España

Documental

Popularidad: #0 de 1.989

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena el próximo lunes, día 20 de mayo, un nuevo programa, 'Asturianos por ahí', dedicado a mostrar cómo viven los asturianos residentes fuera Asturias, destacando lo más llamativo y extraordinario de su actividad.

El nuevo espacio, de una hora de duración y formato documental, sigue cada semana a cuatro personajes en el desarrollo de su vida diaria. En la primera entrega, 'Asturianos por ahí' llevará a los espectadores a Madrid, Barcelona, Galicia y Sevilla. Los protagonistas son la conocida actriz gijonesa Beatriz Rico; el propietario del restaurante La Fueya de Madrid, Paco Rodríguez; Mario Antuña, un veterano maestro industrial avilesino afincado desde hace años en la localidad gallega de San Ciprián, y Rodrigo González Faez, periodista en Gol TV.

La actriz Beatriz Rico

Beatriz Rico aparecerá en el programa de estreno de 'Asturianos por ahí'

Con la base de 'Asturianos por el mundo'

La base sobre la que se asienta el formato de 'Asturianos por ahí' son programas como 'Asturianos por el mundo', que en temporadas anteriores alcanzó amplias cuotas de audiencia en TPA, con un tono bienhumorado y añadiendo matices de otros programas de características similares como 'Vidas anónimas'.

Evidentemente, al rodarse en España, el coste del formato es notablemente más barato que 'Asturianos por el mundo', por lo que de este modo la autonómica asturiana también recorta en gastos. Se trata de dar un curioso giro al popular programa viajero dándole un toque mucho más cercano.

Logo de 'Asturianos por ahí'

Logotipo de 'Asturianos por ahí'

'Asturianos por ahí' recorrerá toda España en busca de asturianos con una historia que contar: deportistas, artistas, personajes con profesiones únicas... todo aquello que se sale de lo común y merece ser contado. Asturianos con una vida singular por razones diversas y que, sin nunca olvidar sus raíces, residen fuera de Asturias.

Los próximos programas de 'Asturianos por ahí' contarán con la presencia, entre otros, del decorador cinematográfico Gil Parrondo; del padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz; el mago Anthony Blake, el actor Roberto Álvarez, la directora de Facebook en España, Irene Cano; la actriz Ana Villa, el periodista Pipi Estrada y un largo etcétera. Junto a estos personajes populares, también estarán asturianos desconocidos, pero cuya actividad merece ser contada.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series