FormulaTV

REINO UNIDO

Bonnie Tyler no convence al público inglés con su actuación en Eurovisión

La mítica cantante inglesa se ha tenido que conformar con la 19ª posición en el Festival de Eurovisión 2013.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 19 Mayo 2013 12:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #286 de 1.918

  • 29

El Festival de Eurovisión 2013 ha cumplido con las expectativas de la mayoría de las encuestas oficiales. Los países del Big Five han vuelto a ocupar las posiciones más discretas del ranking, con la salvedad del notable resultado del representante de Italia, Marco Mengoni, que se ha alzado con el séptimo puesto. La actuación de Bonnie Tyler, que representaba a Reino Unido con su tema "Believe in me", tampoco ha sido la excepción. "Su hándicap va a ser su directo, como sucedió el año pasado con Engelbert Humperdinck, que tuvo una actuación regular", señaló hace unos días José García en referencia a la representante británica, responsable de la web Eurovision-Spain.

Efectivamente, su actuación ha dejado mucho que desear para el público inglés. A pesar de que su voz a lo largo de la canción mantuvo el potencial que siempre ha caracterizado a la veterana cantante, su interpretación no terminó de convencer a la audiencia británica, que echaron mano de Twitter para hacer juegos de palabras con su antiguo éxito musical "Holding out for a hero": "I hope she's not holding out for a zero" ("Espero que no esté esperando un cero"), podría leerse en varios comentarios de la red social mientras se daban a conocer los votos de las diferentes naciones europeas, que coronaron a Dinamarca como la ganadora del Festival con 281 puntos frente a la 19ª posición de Tyler y sus 23 puntos conseguidos. La web Breaking News retuiteó comentarios como el siguiente: "Bonnie Tyler ha sido vista detrás del escenario rechazando una caja de dulces. Aparentemente sigue esperando Héroes".

Bonnie Tyler representa a Reino Unido en Eurovisión 2013

Bonnie Tyler representa a Reino Unido en Eurovisión 2013Dennis Stachel (EBU)

Bonnie Tyler, satisfecha con su actuación

A pesar de su posible decepción ante las críticas del público británico, la cantante se siente muy satisfecha con los esfuerzos que ha realizado en su interpretación. "El ambiente ha sido increíble. He disfrutado mucho de la actuación; salí al escenario y le dí caña", declaró la artista a los periodistas después de bajar del escenario. "Cuando todas aquellas luces apuntaban al escenario sentí una especie de magia. Espero que Europa haya disfrutado de la interpretación", añadió.

Bonnie Tyler

Bonnie Tyler

Elevadas expectativas

Tyler tenía grandes esperanzas de ganar este Festival de Eurovisión, un objetivo que ha estado lejos de cumplirse. La cantante llevó puesto el anillo de su madre para que le diera suerte en el escenario, ya que se siente muy conectada con ella, tal y como declaró este sábado a los medios. La intérprete de "Total Eclipse of the Heart" afirmó que se sentía "bendecida" por el espíritu de su madre y que tenía fe en que los ángeles le guiasen en su actuación. Además, la cantante esperaba ganar el Festival al seguir siendo una voz presente a lo largo del continente. Finalmente, los "ángeles" no han dado su apoyo unánime a la veterana cantante, cuya actuación tuvo una puesta en escena pobre en comparación con la exquisita escenografía de la ganadora Emmelie de Forest, que representaba a Dinamarca con su tema "Only teardrops".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series