FormulaTV

LOS RESULTADOS PATRIOS

España, nuevo fracaso en Eurovisión 2013: penúltima con El Sueño de Morfeo

España logra en Malmö su peor puesto en la historia del Festival de Eurovisión, con el número 25. En puntos, con sólo 8, es la sexta peor actuación de la historia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Mayo 2013 00:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #284 de 1.989

  • 29

Las apuestas tampoco fallaron con España y El Sueño de Morfeo ha conseguido en Malmö una de las peores actuaciones de España en el Festival de Eurovisión 2013. Con un puesto 25, la penúltima posición, se trata del peor puesto logrado por España en la historia del Festival de Eurovisión, aunque hay que tener en cuenta que en esta ocasión participaban 26 países, más que en ediciones de décadas anteriores.

Por puntos, la actuación del grupo de Raquel del Rosario se ha tenido que conformar con tan sólo 8, lo que se traduce en la sexta peor puntuación para España en la historia del Festival. Quedaron peor que ESDM en puntos Remedios Amaya, Conchita Bautista y Víctor Balaguer con 0, así como Los TNT y Patricia Kraus con 1 punto. Hay que remontarse hasta 1999 para encontrar una actuación peor con Lydia en Jerusalén.

Primeras declaraciones de El Sueño de Morfeo tras el Festival de Eurovisión 2013

Primeras declaraciones de El Sueño de Morfeo tras el Festival de Eurovisión 2013

La noche comenzó accidentada para Raquel del Rosario cuando, durante el previo de TVE, la cadena pública decidía cortar abruptamente la conexión con su abuela para ofrecer un reportaje enlatado que ya se había emitido. Ya en el Festival, la opinión generalizada fue que la cantante estaba nerviosa. En las votaciones, España sólo recibió 6 puntos de Albania y 2 de Italia.

"Ha sido una experiencia increíble"

La 1 de TVE ofreció un brevísimo programa posterior al Festival en el recogieron las primeras opiniones del grupo tras su actuación. "Aunque tenga un final no tan dulce como nos hubiera gustado ha sido una experiencia increíble", destacó Juan Luis Suárez. "Esto ha sido un concurso y algunos ganan y otros pierden y nos ha tocado perder", aceptó con deportividad.

ESDM consigue el peor puesto en la historia de Eurovisión

Al igual que el año pasado, TVE decidió elegir a nuestro representante en Eurovisión 2013 a dedo, sin contar con el voto del público como había sucedido en ocasiones anteriores. Si con Pastora Soler el experimento se tradujo en un aceptable décimo puesto con 97 puntos, este año ha sido un fiasco total.

Peor que Rodolfo Chikilicuatre, Las Ketchup, Lucía Pérez o Soraya

El resultado final de El Sueño de Morfeo coloca la actuación de 2013 por detrás de algunas de las últimas actuaciones más controvertidas. El grupo liderado por Raquel del Rosario queda bien lejos del décimosexto puesto del polémico Rodolfo Chikilicuatre. Empeora además alguna de las últimas -y peores- representaciones de España en el Festival: Las Ketchup (Puesto 21), Son de Sol (21), Lucía Pérez (23) o Soraya Arnelas (23).

Ver todos los comentarios (347)

Recomendamos

Síguenos

Top Series