FormulaTV

AL IGUAL QUE 'HOMELAND'

'Prisoners of War' tendrá una adaptación latinoamericana en México y Colombia

La serie israelí en la que está basada 'Homeland' tendrá una nueva adaptación en el continente americano a través de Pomodoro Stories.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 19 Mayo 2013 13:41

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #240 de 3.453 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

La serie dramática israelí 'Prisoners of War', cuyos derechos de adaptación compró 20th Century Fox Television en 2010 y de los que nacería la serie 'Homeland', tendrá una nueva versión americana en México y Colombia de la mano de Pomodoro Stories, que ha adquirido los derechos del formato 'Hatufim' (título original de la ficción israelí) para producir una adaptación local en ambos países.

La compañía hebrea Keshet International ha permitido una nueva versión de este drama de espionaje de la que todavía se desconocen los canales de emisión. La noticia se conoce poco después de que Univision planease hacer una adaptación latinoamericana de las series 'Breaking Bad' y 'Gossip Girl', como ya recogió FormulaTV.

"'Prisoners of War' ha sido estrenada en varios países del mundo y estamos emocionados de llevar esta historia por primera vez a América Latina. Brendan Fitzgerald es un excelente productor ejecutivo y estamos ansiosos de que la serie se adapte en Colombia y México", afirmó Kelly Wright, directora general de ventas de Keshet International.

Reparto femenino de 'Prisoners of War'

Reparto femenino de 'Prisoners of War'

La comedia israelí 'Polishuk' también tendrá una adaptación en Iberoamérica

Por su parte, el director general de Pomodoro Stories, Brendan Fitzgerald, ha expresado su satisfacción ante la concesión de los derechos de adaptación de 'Hatufim' por parte de Keshet International y ha afirmado que esperan "poder seguir colaborando con Keshet International en el futuro". Por el momento, la compañía también ha adquirido los derechos de la serie 'Polishuk', una comedia política producida por Keshet que cuenta la historia de un humilde político que pasa a ser elegido como ministro del gobierno de Israel.

"Tanto 'Prisoners of War' como 'Polishuk' son historias fuertes con unos personajes bien perfilados y perfectamente adaptables a la sensibilidad de hoy de Latinoamérica", considera Fitzgerald. A diferencia de la adaptación de 'Prisoners of War', 'Polishuk' será estrenada en Argentina además de en México y Colombia.

Damian Lewis en 'Homeland'

Damian Lewis en 'Homeland'

'Prisoners of War', gran éxito mundial

Keshet tiene los derechos de venta y de distribución de sus producciones en territorios israelitas y también a nivel mundial. Además de Estados Unidos y Latinoamérica, la serie 'Prisoners of War' también ha sido vendida en Rusia, donde la ficción será producida por Weit Media. En julio de 2010, la ficción ganó el galardón a la Mejor Serie Dramática en los Premios de la Academia de Televisión Israelí y su remake norteamericano, 'Homeland', ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 2011 y en 2012, entre otros premios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series