Notificaciones

A LAS 22:30 HORAS

Fernando Torres, Natalia Verbeke y Miguel Abellán, protagonistas de 'Madrid Ink' en su estreno este martes

Discovery Max lanza su nueva apuesta centrada en el universo de los tatuajes con Leo Millares al frente y un equipo excepcional formado por Rebeka, Javi Galien, Lolyta y Rubén.

Redacción Lunes 20 Mayo 2013 12:06

Este martes arranca 'Madrid Ink', la esperadísima nueva entrega de una de las sagas televisivas internacionales de mayor éxito que, tras recalar en Miami, Los ángeles, Nueva York y Londres, desembarca en España de la mano de Discovery Max. El equipo de tatuadores al completo con leo Millares a la cabeza y el director general de Discovery Networks en España y Portugal, Gernando Jerez, han presentado este lunes la nueva serie en el céntrico estudio del madrileño barrio de Malasaña en el que ha sido rodada.

A lo largo de siete episodios, 'Madrid Ink' acompaña a Leo Millares, conocido tatuador de las estrellas, en su nuevo reto profesional. Abrir su propio estudio en el centro de la ciudad, un sueño recurrente para este argentino afincado en Madrid desde hace décadas y reconocidos tatuador cuyas creaciones lucen en la piel de personalidades de la talla de Alejandro Sanz, Nieves Álvarez, Sergio Ramos o Dani Martin.

Leo Millares y su equipo en la presentación de 'Madrid Ink'

Leo Millares y su equipo en la presentación de 'Madrid Ink'

Pero antes de arriesgarse con un negocio propio, Leo ha decidido alquilar durante un mes un local en el centro de Madrid y ponerse a prueba. Para que esta experiencia funcione, ha querido rodearse del mejor equipo de profesionales: Rebeka, madre coraje, rockera de corazón y tatuadora del barrio de Vallecas; Javi, gaditano amante del dibujo oriental y experto dibujante; Lolyta, brasileña formada en Italia con los mejores maestros del tatuaje y Rubén, aprendiz de un arte que le apasiona.

'Madrid Ink' recibirá la visita Fernando Torres y Natalia Verbeke, entre otros

'Madrid Ink' concibe los tatuajes como cicatrices de vida convertidas en arte. Por eso, además de mostrar cómo funciona un estudio de tatuajes, le presta atención a las historias de las personas que acuden a tatuarse, a los porqués de cada obra y a la técnica que emplean los artistas para realizarlas. Tampoco faltarán los encuentros y desencuentros entre los profesionales que trabajan en el estudio, las historias de los amigos famosos de Leo y las aventuras y los riesgos que para el empresario significa abrir un nuevo negocio. El futbolista Fernando Torres, el cantante Leiva o la actriz Natalia Verbeke son algunos de los muchos invitados especiales que irán apareciendo por los capítulos de esta primera temporada de 'Madrid Ink', producida por Zeppelin TV (Endemol España) para Discovery.

"No hace falta ser un fanático de los tatuajes para admirar el trabajo que los profesionales de este arte saben realizar", afirma su protagonista, Leo Millares. "Detrás de cada tattoo hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas historias que salen a la luz. Todo este mundo se ha reflejado en 'Madrid Ink': hay diversión, hay emoción, hay personajes famosos y, sobre todo, hay tatuajes. Es una mezcla perfecta y, personalmente, este proyecto ha sido un reto y una experiencia increíble", añade. ¿Cómo compatibilizará Leo su apretada agenda con las gestiones que implica abrir un nuevo local?¿Conseguirá unir a su variopinto equipo y formar una familia de tatuadores?¿Sabrá adaptarse al ritmo de vida y particularismos clientes que pasarán por su local?

En el primer episodio...

En el primer capítulo de 'Madrid Ink', se conocerá el estudio que Leo Millares ha alquilado en el centro de Madrid y que ha decidido llamar "Latinta", así como a todos los integrantes de su equipo. Leo elegirá entre tres candidatos para terminar de formar su equipo y tomará su decisión en base a sus dibujos y a las opiniones del resto de sus tatuadores. Javi Galien, quien mostrará su maestría en estilo oriental con un espectacular samurai; Lolyta, que tendrá que enfrentarse con una estupenda pin-up; y Rebeka, que demostrará que cualquier lugar es bueno para tatuarse una calavera, y quien no tardará en sacar su carácter. Leo comprenderá que las cosas no van a ser fáciles, sobre todo cuando tenga que reorganizar su agenda para acudir a la llamada de un cliente muy especial: Fernando Torres.

El equipo de 'Madrid Ink'

Rebeka

Rebeka es el primer fichaje de Leo Millares para poner en marcha 'Madrid Ink'. Esta reina del tatuaje muy conocida en la capital, viene del madrileño barrio de Vallecas y está dispuesta a dar mucho que hablar, no solo por su indiscutible talento artístico.

Rebeca Rubia nació en Madrid hace 35 años. Desde hace más de una década regenta su propio negocio de tatuajes en el barrio de Vallecas. Empresaria y madre de dos niñas gemelas, Rebeka es una mujer de armas tomar, orgullosa de sus humildes orígenes y de haber llegado a codearse con los más grandes del tatuaje como Mike DeVries, hecha a si misma a base de esfuerzo y tenacidad. Decidida, con carácter y con una mirada intensa y penetrante, Rebeka es dueña de un impactante look que define a la perfección su personalidad y su actitud guerrera. Huye de prejuicios y estereotipos, disfruta especialmente con la vertiente más realista del tatuaje, así como con todo lo relacionado con el folclore mexicano y no se lo piensa dos veces para enfrentarse a cualquier reto que se le ponga por delante.

Rebeka, empresaria y madre de dos niñas

Rebeka, empresaria y madre de dos niñas

"Soy una mujer muy luchadora. Empezar a tatuar fue un reto, una decisión que cambió mi vida. Ahora 'Madrid Ink' es mi oportunidad y voy a aprovecharla. Estoy muy orgullosa de lo que soy, de mi trabajo y de mi estilo de vida", afirma Rebeka que se define como una mujer alegre por naturaleza. "Me encanta la gente positiva porque la vida es única y hay que explotarla y vivirla al máximo o nadie te recordará. Vivo todo con pasión y se refleja en mi trabajo", explica.

Javi Galien

Javi nació en Cádiz hace 33 años y lleva más de media vida consagrado al mundo del tatuaje. De reconocido prestigio dentro de los estilos de tatuaje japonés y realista, acumula más de una veintena de premios obtenidos en ferias y certámenes en Roma, Las Vegas, Nueva York, Toulouse, Milán o Los Ángeles. Aficionado al dibujo, comenzó como ilustrador de cuentos infantiles en una editorial. Sin embargo, el destino le cambió el rumbo el día que decidió hacerse su primer tatuaje, a los 17 años. Fue él mismo quien se diseñó y bocetó el dibujo que quería imprimirse en su piel. Nada más ver aquel lienzo, el dueño del local donde quería hacerse el tatuaje le ofreció trabajar para él. Se acabaron los relatos para niños. Era tiempo de pasar a otro tipo de historias.

La dedicación y profesionalidad con la que este gaditano se entregó al mundo del tatuaje le hizo abandonar también su otra gran pasión, la música. Durante ocho años fue vocalista del grupo Warning, una banda de metal rock. Ocasionalmente, todavía actúa con amigos cuando puede, pues echa de menos los escenarios.

Leo Millares y su equipo de 'Madrid Ink'

Leo Millares y su equipo de 'Madrid Ink'

Autodidacta, le apasiona la historia del Japón feudal, el mundo de los samuráis y todo el folclore de la cultura nipona, en especial los obake (fantasmas). "Para poder tatuar tienes que conocer en detalle los sentimientos de la cultura que estás retratando. Es una cuestión de respeto por el cliente y por lo que el dibujo representa", opina Javi. Sobre su participación en 'Madrid Ink', lo tiene claro: "Esto es una oportunidad única. Que la gente vea todo el trabajo que hay detrás de nuestra profesión y la calidad y talento que existe en nuestro país es algo que tenemos que aprovechar".

Lolyta

Lolyta nace en Minas Gerais (Brasil) hace 25 años. A los 15 comienza a introducirse en el mundo del tatuaje de la mano de su madre, a quien considera su mentora. Junto a ella y a su hermano, con quienes comparte negocio en su ciudad natal, Lolyta empieza a especializarse en las técnicas más coloristas del tatuaje y en los diseños vintage. De la mano de Joao Chaves, uno de los artistas brasileños más importantes, Lolyta arranca su periplo formativo, un viaje que le lleva a pasar varios años en Italia empapándose de la cultura más renacentista en ciudades como Napoles y Umbria y potenciando su lado más pictórico, descubriendo su pasión por el óleo y los acrílicos.

A Madrid llegó de la mano de Mao, uno de los pioneros del tatuaje en la capital, quien la ficha para que trabaje en su estudio. "Soy joven y soy inquieta. Me gusta componer, dibujar comics, tocar la guitarra... siempre estoy en movimiento, de aquí para allá, buscando nuevos retos y nuevas historias. Por eso siento que 'Madrid Ink' es lo mio", admite Lolyta. "Lolyta es pura pasión", dice de ella Leo, el jefe del equipo. "Su juventud engaña, pues a sus 25 años es una de las mujeres más preparadas que conozco. Tiene un talento natural y añadido a su exotismo latino, hace de ella una bomba perfecta a punto de explotar. Me encanta tenerla en 'Madrid Ink'".

Rubén

Rubén completa el reparto de 'Madrid Ink'. Junto a Rebeka, Javi y Lolyta, este joven madrileño de 25 años entra a formar parte del nuevo proyecto empresarial de Leo como su aprendiz. Rubén Morugo nació en Mostoles hace 25 años. Su mayor sueño y ambición es convertirse en tatuador y para ello está dispuesto a llegar donde sea necesario.

Con sólo 16 años hizo su primer curso para especializarse en esta disciplina artística que exige talento, dedicación y mucha templanza a quienes quieren vivir de ella. Rubén sabía que hasta que no cumpliera la mayoría de edad no podría dedicarse a ello, pero no quería perder el tiempo. Hasta su llegada a 'Madrid Ink', ha trabajado en unos grandes almacenes para poder pagarse cursos de dibujo, ilustración, cómic, anatomía y color. También para costear el material que necesita un buen tatuador, un equipo que no se caracteriza por ser precisamente económico. "No importan los esfuerzos, cuando quieres algo con tanta fuerza, luchas por ello y eso es lo que hago yo", confiesa Rubén. Para él, la oportunidad de 'Madrid Ink' es de esas cosas que solo pasan una vez en la vida. Tengo a mi alrededor a algunos de los mejores tatuadores de España y del mundo. Voy a aprender lo mejor de cada uno de ellos".

Rubén llegó a la vida de Leo Millares por casualidad. Él le buscó para que le hiciera un tatuaje, y cuando Leo vio el diseño que Rubén quería imprimirse en la piel, descubrió todo su potencial. Ahora, en 'Madrid Ink', Rubén será el primer contacto que los clientes tengan con el estudio de Leo. Tras el mostrador de recepción, Rubén abrirá las puertas y dará la bienvenida a todos aquellos que se dejen caer por 'Madrid Ink', mientras trabaja por convertirse en un gran tatuador.

Leo Millares

Leo Millares será el encargado de poner su talento al servicio de 'Madrid Ink'. Nacido en Argentina hace 37 años, Leo es sin género de dudas uno de los tatuadores más reconocidos a ambos lados del océano Atlántico. Amante del tatuaje y enfrentado por ello a su familia, empezó a los 16 años su carrera de este arte al que llegó sin apenas dinero ni recursos. Dos décadas después, conocidas personalidades mundiales como Alejandro Sanz, Kun Agüero o Pepe Reina lucen en sus cuerpos algunas de sus creaciones.

Leo Millares lidera el equipo de 'Madrid Ink'

Leo Millares lidera el equipo de 'Madrid Ink'

Después de iniciar su carrera en el garaje de una exnovia, de trabajar en mil y un oficios mal pagados para sacar adelante su pasión y emigrar a España a los 24 años armado tan sólo con su talento y un par de contactos en busca de fortuna, ahora Leo Millares está dispuesto a someterse al que será sin duda el gran reto de su carrera: 'Madrid Ink'.

"Todos los que vivímos la pasión del tatuaje sabemos que representa la franquicia 'Ink'. Algunos de los mejores tatuadores del mundo han participado en esta saga que ahora llega a España. Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este proyecto. Creo que va a convertirse en uno de los mejores retos de mi carrera", asegura el propio Leo. "'Madrid Ink' va a estar a la altura de suspredecesoras porque en esta ciudad y en este país hay tanto talenta en la cultura del tatuaje como puede haber en Los Ángeles o en Nueva York", añade.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kelly Rowland y Paulina Rubio, ¿nuevas juezas de 'The X Factor'?Kelly Rowland y Paulina Rubio, ¿nuevas juezas de 'The X Factor'?