FormulaTV

EN LOS JUZGADOS

El Ayuntamiento de Toledo demanda a Castilla-La Mancha Televisión por manipulación informativa

Según el PSOE, se falseó una información sobre la mortandad de peces y no se defiende el interés público.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 20 Mayo 2013 19:35

El PSOE ha demandado a Castilla-La Mancha Televisión por manipulación. Según los socialistas que están al frente del Ayuntamiento de Toledo, la cadena pública autonómica ofreció una información "falaz e inveraz" en un reportaje emitido el 12 de abril en el informativo 'Las noticias de las 2' , según recoge El País.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, critica que el Gobierno autonómico de María Dolores de Cospedal le acusó de un catálogo de calamidades medioambientales en esta ciudad en dicho reportaje.

La cadena que dirige Nacho Villa, nombrado por el PP, ofreció en su informativo de mediodía un reportaje titulado "Las 10 plagas de Emiliano García-Page". En él se decía que el edil era responsable de varios desastres medioambientales ocurridos en Toledo, entre ellos la muerte de varios peces en el río Tajo. En el video, se ven imágenes de un pez muerto en las orillas del río, pero que corresponden a 2006.

 src=

Aunque desde hace meses el PSOE de Castilla-La Mancha alerta de la "manipulación", el "sectarismo" y la "falta de pluralidad" de Castilla-La Mancha Televisión, es ahora cuando han decidido acudir a la justicia. Serán los tribunales los que dictaminen si, realmente, Cospedal utiliza la televisión pública "para manipular y ocultar la información a su antojo", según ellos. Así, el Ayuntamiento de Toledo presentó la semana pasada una demanda de conciliación ante el juzgado de primera instancia de la capital.

El PSOE considera que el reportaje no ofrece una información veraz

En "Las 10 plagas de Emiliano García-Page", se hace referencia a los vertidos en el río Tajo, las plagas de ratas, mosquitos y cucarachas y la suciedad en parques y jardines. Para el ayuntamiento, la información "perjudica gravemente" la imagen de la ciudad y "se aleja totalmente de la realidad", pues para dar "apariencia de realidad", se han empleado imágenes que son anteriores en el tiempo y que además corresponden a una etapa anterior a la de los dos mandatos de García-Page.

Entre las diez "plagas" del acalde, el canal autonómico informó también del mal estado de la plaza del poeta Miguel Hernández, utilizando, según la demanda, una grabación anterior a 2009, cuando se remodeló el parque.

Emiliano García-Page acusó el mes pasado a la dirección de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha de pagar 120.000 euros a Villa para "manipular y asediar" su persona, como informamos.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series