FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SE EMITIÓ EN ENERO

Nuevo premio a 'Informe semanal' por un reportaje sobre la hiperactividad

Aborda la enfermedad "desde el ámbito personal y profesional, con una completa visión que ayuda a entender el problema".

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Mayo 2013 11:20

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #214 de 2.093

  • 7

  • 3

El programa de La 1 'Informe semanal' ha recogido esta semana el Premio Fundación Randstad en la categoría de medios de comunicación por su reportaje "Hiperactividad. La energía de los inquietos". Firmado por Nuria Ramos y Mikel Marín, el reportaje compartía la rutina diaria de varios niños afectados por este déficit de atención o inquietud extrema.

La Fundación Randstad reconoce anualmente con estos galardones a profesionales, entidades y medios de comunicación que han desarrollado planes de acción e iniciativas a favor de la integración, explica RTVE en una nota.

"Aborda la enfermedad con una visión completa que ayuda a entender un problema serio

Según el fallo del jurado, el reportaje galardonado "aborda esta enfermedad desde el ámbito personal y profesional y con una completa visión que ayuda a entender un problema serio". También ha valorado los 40 años de emisión del programa que se ofrece los sábados en prime time "tratando temas de actualidad y problemática social".

'Informe semanal' recoge un premio por un reportaje sobre la hiperactividad

'Informe semanal' recoge un premio por un reportaje sobre la hiperactividadRTVE

El reportaje galardonado pudo verse el 12 de enero de este año y en él se profundizaba en este trastorno que afecta en España al 5% de los escolares españoles, pero que, tratados adecuadamente, pueden llegar lejos.

La Fundación Randstad entrega desde hace ocho años estos galardones como reconocimiento a la labor de empresas, instituciones, medios de comunicación y profesionales que con su responsabilidad, esfuerzo y compromiso, hayan destacado a lo largo del año por sus buenas prácticas e iniciativas para la integración social de personas en riesgo de exclusión y de colectivos desfavorecidos. Los premios cuentan con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

'Informe semanal' se emite en TVE desde hace 40 años

El espacio que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea cumplió el 31 de marzo 40 años en antena. Más de 2.000 semanas y 8.000 reportajes después, es el veterano de los informativos de "gran formato" de las televisiones europeas y el segundo más longevo del mundo tras el estadounidense '60 minutes'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series