FormulaTV

1924-2013

Muere Steve Forrest, protagonista de 'Los hombres de Harrelson'

El actor interpretó al teniente Dan 'Hondo' Harrelson durante las dos temporadas de la serie de televisión.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 23 Mayo 2013 17:15
Steve Forrest

Steve Forrest

El actor Steve Forrest ha fallecido a la edad de 87 años en su casa de Thousand Oaks (California) rodeado de su familia. El intérprete llevaba diez años alejado de las pantallas tras su última aparición como conductor de un camión en la película "S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson", adaptación de la serie que él mismo protagonizó.

Forrest ha trabajado en la industria cinematográfica y televisiva durante más de 60 años, pero la fama le llegó con su papel del teniente Dan "Hondo" Harrelson, protagonista de la serie de televisión 'Los hombres de Harrelson'. En esta serie, Forrest era el jefe de un equipo táctico especial formado por cinco hombres dedicados a resolver los casos más complicados. Previamente a esta memorable interpretación, el actor había protagonizado la serie 'El barón', en el papel de John Mannering "El barón". Además, hizo algunas actuaciones especiales en series clásicas como 'Bonanza', 'El fugitivo', 'El virginiano' o 'Alfred Hitchcock presenta'.

Tras su papel de Harrelson, Forrest interpretó a Wes Parmalee en 'Dallas', al la par que continúo haciendo apariciones especiales en series como 'Mujeres de Hollywood', 'Se ha escrito un crimen' o 'El equipo fantástico', siendo está su última aparición en televisión.

Muy presente en el cine

Aunque Forrest dedicó gran parte de su vida a la televisión, también ha actuado en varios títulos cinematográficos como "El día más largo", "Espías como nosotros", "El peso de la corrupción" o "So Big". Por esta película ganó un Globo de Oro como Mejor Actor Revelación.

Además, Forrest hizo un cameo en la adaptación cinematográfica de la serie que le hizo famoso, 'Los hombres de Harrelson', siendo esta aparición como conductor de camión en "S.W.A.T." su última película.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series