Notificaciones

A LOS 64 AÑOS

Muere el cantante y presentador Tate Montoya

En Canal Sur presentó 'Tal como somos' y en Telecinco sustituyó a Jesús Puente al frente de 'Su media naranja'.

Redacción Viernes 24 Mayo 2013 10:56

José María Montoya López, más conocido como Tate Montoya, falleció este jueves a los 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El artista fue sometido a una larga intervención quirúrgica, sin embargo, una vez concluida la misma, no pudo superar. El sepelio tendrá lugar este viernes a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Mesa.

El cantante, compositor y presentador de televisión, también fue concejal del Ayuntamiento de Utrera en la década de los años 80, por lo que el Consistorio del municipio sevillano ha declarado tres días de luto. El ayuntamiento cuenta en su equipo de Gobierno con un hermano de Tate Montoya como concejal.

Tate Montoya nació en Hinojal del Campo (Cáceres), pero se sentía totalmente utrerano, pues a los pocos días de su nacimiento su familia se trasladó a Utrera. En 2008 sufrió un aneurisma de aorta del que se fue recuperando poco a poco. Recientemente sufrió una recaída que lo obligó a someterse a la operación que no ha podido superar.

Tate Montoya ha estado siempre vinculado al mundo del flamenco y la canción. Ha compuesto temas para Los del Río, Enrique Montoya, Pansequito o Los Marismeños, entre otros. Publicó una decena de trabajos discográficos y colaboró también con otros artistas como Ana Belén o Los Sabandeños.

Tate Montoya

El cantante, compositor y presentador Tate Montoya. Foto: Utreraweb

Presentador de 'Su media naranja'

Tate Montoya adquirió una gran popularidad en televisión. Durante los años 1992 y 1993 presentó en Canal Sur el programa 'Tal como somos', aunque logró una gran fama en Telecinco tras sustituir a Jesús Puente al frente del mítico 'Su media naranja'.

Fue el 19 de septiembre de 1994 cuando Tate Montoya debutó en 'Su media naranja'. El concurso de matrimonios arrancó su quinta temporada con nuevo presentador después de que Jesús Puente fichara por Antena 3 para presentar 'Lo que necesitas es amor'.

Al tomar el relevo, Montoya elogió el trabajo de su predecesor. "Jesús es un maestro que le ha dado categoría al programa. Lo ha hecho muy bien y me da miedo tener que igualarle", comentó antes de su estreno. Hasta ese momento, habían pasado por el programa 950 medias naranjas y se habían repartido 403.700.000 de pesetas en premios. 'Su media naranja' se emitía de lunes a sábado, a las 19:30 horas.

En las mañanas de La 1

También en TVE presentó varios formatos. El 9 de septiembre de 1996 arrancó una nueva etapa en La 1 dentro del magacín matinal 'Mañanas de primera'. Conducido por Laura Valenzuela, el programa contó con Lara Dibildos, Teresa Viejo y Tate Montoya. Tras su paso por la pública, en 1998, regresó a Canal Sur con 'La noche más hermosa'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El casting final de 'El número uno' se vivirá este año en el mismo plató del programaEl casting final de 'El número uno' se vivirá este año en el mismo plató del programa