FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMINGO 20:00 HORAS

National Geographic Channel recuerda este domingo los años 80 a través de dos miniseries "Los 80" y "Lo mejor de los 80"

Los episodios de ambas se emitirán desde este domingo 26 al viernes 31 de mayo a las 20:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Mayo 2013 18:22

El canal de televisión, National Geographic, dedica la última semana de mayo a los logros de la década que vio el nacimiento de los teléfonos móviles y el fin de la Guerra Fría, los 80. Dos miniseries protagonizan este especial, 'Los 80', producción internacional que NGC estrenará en todo el mundo, y 'Lo mejor de los 80', producción europea que complementa la serie con imágenes e historias más cercanas para los espectadores. Las dos miniseries estarán en antena del domingo 26 al viernes 31 de mayo, en citas diarias a partir de las 20:00 horas.

Los 80 son de la generación que creció o se formó a lo largo de aquella década, que comenzó con la presidencia de Ronald Reagan y terminó con la caída del muro de Berlín. En medio, quedan los primeros ordenadores personales y teléfonos móviles, el cubo de Rubik, la música de Madonna, el estreno de "E.T. El extraterrestre", las lecciones de aerobic de Jane Fonda, 'El coche fantástico', las telenovelas con estilo como 'Dallas' o 'Dinastía', el desastre de Chernobyl, los logros de Maradona, los desmanes de Mike Tysson o el salto del fútbol de un deporte más a un gran espectáculo de masas.

Todo ello forma parte del especial que National Geographic Channel ha dedicado a esta década, para muchos un monumento al mal gusto, y para otros, la que realmente marcó un antes y un después respecto al mundo que vivimos hoy en lo social, lo político y lo económico. Lejos de querer llamar a la nostalgia, National Geographic Channel ha aplicado sus habituales procesos de análisis para ofrecer una radiografía lo más certera posible de los 80. De la mano de muchos de sus protagonistas, el canal de televisión ha recogido desde los fenómenos globales hasta los más cercanos y, por ello, ha dividido la crónica de la década en dos miniseries.

Imagen de la boda entre Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra

Imagen de la boda entre Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra

Por un lado, la titulada "Los 80", producción norteamericana de seis episodios, que se estrenará casi simultáneamente en más de 171 países donde emite NGC, y "Lo mejor de los 80", producción europea de cuatro capítulos, realizada por el equipo del canal en Londres, que complementa la crónica de los 80 destacando los hitos de la década por temas.

"Los 80"

Notables iconos de los 80 harán su aparición en los encuentros de este programa y aportarán su visión de la década. Entre los entrevistados se encuentra el titán de la tecnología Steve Wozniak, cofundador de Apple; el magnate de los medios de comunicación Ted Turner o el director de cine Oliver Stone, que estrenó entonces películas como "Wall Street" o "Platoon", ganadora de cuatro Oscar.

Pero no son los únicos. La serie cuenta con la participación de representantes de todos los ámbitos culturales, deportivos o sociales. Es el caso de Jane Fonda, reconvertida en "profesora de aerobic"; del modisto Calvin Klein, clave en el diseño de algunos de los iconos de la moda de la década; de los actores Michael J Fox, protagonista de la saga de películas "Regreso al futuro"; Joan Collins y Linda Evans, heroínas de 'Dinastía'; Linda Gray, de 'Dallas', y David Hasselhoff, que saltó a la fama con 'El coche fantástico'; los cantantes Dionne Warwick, y Harry Belafonte; el periodista Sam Donaldson, corresponsal en la Casa Blanca; el fotógrafo Bruce Weber, que contribuyó al despegue de Calvin Klein o Ralph Lauren o, entre otros muchos, el también periodista Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs.

Bill Gates

Bill Gates

"Lo Mejor de los 80"

La réplica europea a la serie original estadounidense hace posible que National Geographic Channel complete su visión sobre los 80 con un punto de vista diferente, en el que tienen cabida desde el despegue del fútbol hasta las tragedias que marcaron la época como el desastre de Chernobyl o la explosión del transbordador espacial Challenger.Se trata de un análisis más profundo de todo lo que supusieron las novedades y los iconos de la época, una mirada que trata de ser objetiva hacia todas las novedades y momentos cruciales vividos entre 1980 y 1989.

De entre todos los episodios de "Lo Mejor de los 80", destaca por su implicación en España el titulado "Los mejores momentos del fútbol". Este documental revivirá los partidos más famosos de la década y dará voz a algunos de los héroes que definieron el fútbol del presente, y dieron forma al deporte tal y como se concibe ahora mismo.

Asimismo, la miniserie se ocupará de los desastres más oscuros, incluyendo Chernobyl, la explosión del Challenger y Bhopal,. Será en el episodio "Tragedias", donde los espectadores podrán comprobar si las lecciones aprendidas entonces han servido para mejorar la seguridad de las instalaciones.

Por último, el episodio "Gadgets" se estudiará cómo el walkman de Sony, el ordenador personal o los videojuegos cambiaron también nuestra manera de trabajar, jugar y vivir; y "Estrellas del deporte" mostrará en acción a algunos de los iconos deportivos de los 80 como Mike Tyson, Ayrton Senna o Martina Navratilova.

"Semana de los 80"

Domingo 26 de mayo

"Los 80: Los revolucionarios" (20:00 horas)

"Lo mejor de los 80: Los mejores momentos del fútbol" (21:00 horas)

Lunes 27 de mayo

"Los 80: El despegue" (20:00 horas)

"Lo mejor de los 80: Gadgets" (21:00 horas)

Martes 28 de mayo

"Los 80: Comprar sin parar" (20:00 horas)

"Lo mejor de los 80: Estrellas del deporte" (21:00 horas)

Miércoles 29 de mayo

"Los 80: Los amos del universo" (20:00 horas)

"Lo mejor de los 80: Tragedias" (21:00 horas)

Jueves 30 de mayo

"Los 80: Derribando muros" (20:00 horas)

Viernes 31 de mayo

"Los 80: Superpotencia" (20:00 horas)

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series