FormulaTV

ENTREVISTA LASEXTA

Alberto Chicote: "A quien le gusta comer le termina gustando cocinar"

El chef asegura que cada caso de la primera temporada fue una fuente inagotable de conocimientos para afrontar los siguientes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 17:05

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #129 de 1.918

  • 64

Alberto Chicote llegó a laSexta con 'Pesadilla en la cocina' en octubre de 2012. Tras el éxito de su primera temporada, el 9 de mayo empezó su segunda etapa en la cadena de Atresmedia. Chicote agradece que contaran con él para esta aventura: "Siempre he dicho que la propuesta era el caramelo más dulce que me podían ofrecer".

Cada jueves se enfrenta a casos de restaurantes al borde del cierre, en muchos casos. Esta semana visita el local más infecto de la temporada. Ubicado en el madrileño barrio de Huertas, cercano a la Puerta del Sol, La Zapatería es un turístico restaurante de tapas abierto hace 17 años que actualmente se encuentra al borde de la quiebra, debido a la enorme suciedad del local, a la falta de interés de su dueño y a una terrible oferta gastronómica que, de forma habitual, incluye alimentos en mal estado entre sus platos.

En la mitad de un servicio de cenas, Alberto Chicote decide clausurar el establecimiento para evitar que la suciedad provoque un problema mucho mayor a alguno de los clientes o trabajadores de La Zapatería.

 src=

¿Te costó mucho aceptar la propuesta de liderar 'Pesadilla en la cocina'?

¡Entre cero y nada! Siempre he dicho que la propuesta era el caramelo más dulce que me podían ofrecer. Aire nuevo, la posibilidad de afrontar un reto muy atractivo, aunque arriesgado... Una de esas oportunidades que creo que nunca hay que dejar pasar, aunque solo hubiese sido para hacer una temporada.

¿Qué aprendiste en la primera temporada que estás aplicando en la segunda?

Que cuanto más trabajamos, mejor resultado obtenemos todo el equipo. Cada caso en el que trabajamos en la primera temporada fue una fuente inagotable de conocimientos para afrontar el siguiente caso; no solo se aprende de los mejores, todo el mundo tiene algo que decir.

Si tuvieras enfrente a Gordon Ramsey, ¿qué le dirías?

Good job! [¡Buen trabajo!]

¿Qué plato le prepararías para dejarle impactado?

Un arroz al carbón con alcachofas y gambas rojas metido en un queso de Campo Real. Se le iban a caer las lágrimas.

¿Mantienes contacto con alguno de los restaurantes que han pasado por el programa?

Estoy al tanto de cuáles permanecen abiertos y de cómo van las cosas.

¿En 'Pesadilla en la cocina' haces más de chef que de psicólogo o viceversa?

En realidad, no hago de nada especial... como mucho "hago" de Alberto Chicote, que tiene un poco de todo.

 src=
¿Qué personaje de Antena 3 y laSexta te gustaría que te cocinara un plato?

Paco Tous [actor de 'Con el culo al aire'] tiene pinta de tener buena mano; además, siendo casi gaditano tiene cerca buen marisco y uno de los mejores atunes del mundo. De laSexta elegiría a Florentino Fernández [presentador de 'Así nos va'] que a quien le gusta comer... le termina gustando cocinar [risas].

¿Si tuvieras que asociarte con alguno de los participantes de la segunda temporada, tu favorito sería Giovanni del Katay u otro?

Giovanni sería un serio candidato, sí. Hay más gente de la que me fio lo suficiente, pero como no han salido los programas... no lo puedo contar.

¿El caso de El Yugo de Castilla es uno en los que más te has implicado personalmente?

Me implico al cien por cien siempre, pero, claro, la antigua amistad con Cristóbal hizo que el trabajo fuera más duro, no por el grado de implicación, sino porque te llega más al corazón.

¿A quién te gustaría prepararle un buen plato?

A cualquiera de los millones de personas que admiro por poner el corazón en cada cosa que hacen cada día. Me da igual el nombre, la dedicación, el sexo, la edad... A cualquiera que con su esfuerzo, con su trabajo, con su pasión y su ilusión hacen que su alrededor sea un poco mejor.

Por ende, no me apetece trabajar para todos aquellos que se esfuerzan por jorobarnos la vida a los demás.

"A Gordon Ramsey le diría: 'Good job!'"

¿Qué plato prepararías para sorprender a los protagonistas de 'Gran Hotel', teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la serie?

Si lo que se busca es la sorpresa, a los de 'Gran Hotel', un menú de sushi; iban a flipar con los pescados crudos y los aliños japoneses.

¿A los de 'Con el culo al aire'?

Un menú medieval: piernas de corzo asadas enteras, corderos regados con miel y vino y espadas llenas de perdices albardadas hechas a la brasa.

¿Y a los de 'Amar es para siempre'?

Un día de picnic, que salgan al campo, que parece que no se mueven de la ciudad: tortillas españolas, filetes rusos, ensaladilla, jamón y boquerones en vinagre.A los de 'El secreto de Puente Viejo', les pondría un menú muy actual, moderno y vanguardista.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series