FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSIBLE CONTINUACIÓN

Netflix, dispuesta a continuar con 'Arrested Development' tras rescatarla

La serie, suspendida en 2006 y retomada recientemente por el canal Netflix, podría seguir después de su cuarta temporada.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 30 Mayo 2013 10:53

Serie relacionada

Arrested Development

Arrested Development

2003 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 84 capítulos

Comedia

1,8

Popularidad: #636 de 3.453 Ranking Arrested Development

  • 10

El canal de vídeo por Internet Netflix estrenó el pasado sábado los quince episodios de la cuarta temporada de 'Arrested Development', una sitcom que emitió sus tres primeras temporadas en Fox de 2003 a 2006 y cuyos nuevos capítulos ha retomado el citado canal. De esta forma, los suscriptores de este servicio de vídeo en streaming han podido acceder directamente a la totalidad de la nueva tanda de episodios.

Ahora, tras el estreno simultáneo de los quince nuevos capítulos, el director general de Netflix, Reed Hastings, ha afirmado que la ficción podría tener una continuidad en esta plataforma digital de pago. El gran obstáculo que tendría que superarse para hacerlo realidad sería contar de nuevo con el reparto para una quinta temporada. "'Arrested' es única porque es una serie que llama al talento", declara Hastings al canal americano NBC. "Si el talento persiste y nos interesa, estoy seguro de que estaremos dispuestos a continuar con la ficción".

En todo caso, la sitcom volvería a tener un período de suspensión tal y como ha dejado entrever recientemente el creador de la serie Mitch Hurwitz, que afirmó que en el caso de que continúe, sus nuevas temporadas se estrenarían con periodos intermedios de entre dos y tres años. "Creo que esto sería una buena idea para grabar nuevas temporadas, si se vuelve exitoso. Espero que sea así", concluyó el productor.

Michael Cera, Jeffrey Tambor y Tony Hale en 'Arrested Development'

Michael Cera, Jeffrey Tambor y Tony Hale en 'Arrested Development'

La adaptación cinematográfica de la serie sigue sin confirmarse

El plan inicial era que la cuarta temporada sirviera de preludio a una película sobre la serie, aunque aún no lo han podido asegurar. Durante una entrevista a Tony Hale en Zap2it, el actor que interpreta a Byron Bluth ha afirmado que estaría encantado de participar en ella. "La serie ha seguido siempre la frase del "ya veremos", porque incluso en sus inicios nunca supimos si de repente la iban a cancelar", afirma el artista. "Así que nos inculcamos la idea de "disfrutémoslo mientras lo tengamos". Si la película se lleva a cabo sería fantástico, pero si no lo tomaré como una aventura apasionante por la que estoy tremendamente agradecido".

Las acciones de Netflix han caído este martes

Según informa AP, las acciones de Netflix han caído más del 6% este martes mientras los inversores reaccionaban ante las críticas variadas de los nuevos episodios de 'Arrested Development'. No obstante, los analistas han señalado que es demasiado pronto para afirmar si la continuación de la serie será un éxito o un fracaso.

La plataforma digital tenía casi 30 millones de abonados en Estados Unidos en el mes de marzo. De momento, la empresa espera que una valoración positiva sobre la continuación de la serie para tratar de incrementar su base de datos con unos 880.000 nuevos suscriptores para finales de junio. Las acciones cerraron el martes en 214,19 dólares tras una baja de 14,55 dólares.

Will Arnett, Portia de Rossi y Jessica Walker en 'Arrested Development'

Will Arnett, Portia de Rossi y Jessica Walker en 'Arrested Development'

De opulencia a pobreza

'Arrested Development' se estrenó el 2 de noviembre de 2003 en Fox y narra la historia de los Bluth, una familia acomodada que, de repente, pierde su riqueza económica tras el arresto de George (Jeffrey Tambor), el patriarca de la familia, por presunto fraude. Michael (Jason Bateman), el hijo más calculador de George que quería ser su sucesor, se ocupa de la defensa de su padre preso y de mantener unida a la familia, ahora destructurada. Nada de esto le resultará fácil, aunque sí divertido de ver.

"De todos los proyectos en los que hemos participado durante años, del que quizá recibimos más preguntas fue de Arrested development y es que a todos, incluidos a nosotros mismos, nos parece que los Bluths abandonaron la fiesta demasiado pronto", señalaron los productores de la serie después de que Fox decidiese cancelar la serie en 2006 tras tres temporadas emitidas, a pesar de las buenas críticas recibidas y los premios conseguidos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series