FormulaTV

COMUNICADO

Los trabajadores de Proima-Zebrastur en contra del ERE que supone el despido de 33 compañeros

El Comité de Empresa exige a la dirección la presentación de un nuevo plan empresarial.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Junio 2013 17:35

Proima Zebrastur acaba de presentar un expediente de regulación de empleo de extinción. La empresa alega "causas productivas" y pretende con este ERE, que supondrá el despido de 33 trabajadores, garantizar la viabilidad de la productora y adaptar la plantilla al volumen de trabajo actual.

Ante esta dura realidad, los trabajadores de Proima-Zebrastur han manifestado a la dirección de la empresa su desacuerdo con la presentación de este ERE. Según el comunicado que han hecho público, la salida de los 33 compañeros supondrá el despido del 40% de la actual plantilla.

"Consideramos que el número de despidos está sobredimensionado y pone en riesgo el mantenimiento de la producción actual que la empresa tiene contratada con la Televisión del Principado de Asturias ('Conexión Asturias', 'Debate en 30', 'Date una vuelta', 'Pedaladas' y 'Así es mi pueblo')". Según denuncian, este ERE "aboca a la empresa al cierre".

Por ello, los trabajadores exigen a la dirección "la presentación de un plan empresarial que permita garantizar la viabilidad de la empresa y la búsqueda de nuevos nichos de mercado".

Formatos d ela productora

Programas de TPA producidos por Proima-Zebrastur

Los trabajadores se verían "abocados a emigrar" de Asturias

Según la nota, la plantilla de Proima-Zebrastur está compuesta en la actualidad por 85 trabajadores que desarrollan su labor en el Centro de Producción Audiovisual de Olloniego, en Tudela Agüeria. "Todos ellos han compuesto el equipo humano que en los 7 años de vida de TPA han hecho posible que programas como 'Conexión Asturias' llegara a todos los concejos para contar a los asturianos la realidad del día a día de nuestra región. Jóvenes cualificados que se verían abocados a emigrar ante la falta de trabajo en un sector, el audiovisual asturiano, ya de por sí maltrecho".

En una asamblea mantenida esta semana, los trabajadores han transmitido al Comité de Empresa su pleno apoyo en la elaboración de un calendario de movilizaciones que se llevarán a cabo dentro del centro de trabajo. El periodo de consultas comenzó el pasado lunes 27 de mayo y finalizará el 26 de junio.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series