FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OPERADA EN LA CARA

Mercedes Milá: "Me han extraído un pequeño quiste, podría haber llegado a ser peligroso"

La presentadora de 'Gran Hermano' comparte en su blog su experiencia postoperatoria.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 4 Junio 2013 10:43

La presentadora de 'Gran Hermano catorce', Mercedes Milá, ha sido operada este lunes de una mancha cancerígena que tenía encima del labio a causa de la radiación solar, tal y como anunció al finalizar la gala del reality del pasado jueves. La periodista ha querido compartir su experiencia en su blog "Lo que me sale del bolo". "Esta mañana mi amigo Javier Herrero, médico de cirugía plástica, reparadora y estética, me ha rajado la cara y ha extraído un pequeño quiste que era mejor que no lo llevara conmigo", relata en el sitio web. "Hace un tiempo, el dermatólogo Joan Dalmau y él, analizaron el tejido de una mancha en mi cara y me recomendaron extirpar sin mayores problemas".

Milá ha querido agradecer a los fans que le han transmitido mensajes de apoyo en todo este delicado proceso: "Muchas personas me habéis hecho llegar mensajes de apoyo y de ánimo que agradezco infinitamente pero, os aseguro, que no hay de qué preocuparse (...) Lo mío no es un melanoma, por suerte, pero, si no lo hubieran intervenido, podría haber llegado a ser peligroso", afirma la conductora de 'Gran hermano'.

Mercedes Milá durante su intervención quirúrgica. Foto: Telecinco

Mercedes Milá durante su intervención quirúrgica. Foto: Telecinco

Mercedes Milá, comprometida con el daño del tabaquismo y ahora de la radiación solar

Milá relata en su blog, al que ha añadido imágenes de su intervención quirúrgica, que tanto los dermatólogos como los neumólogos "tardaron años en advertirnos de los males que producían los cigarrillos y las panzadas de sol y cuando lo hicieron éramos esclavos de las dos cosas". La periodista añade que no sufrió por liberarse de ninguna de las dos, pero que acaba de "pagar la consecuencia de una de ellas".

La presentadora ha anunciado que este año no podrá acudir a la jornada de dermatólogos que desde hace unos años "nos avisan de la gravedad de tomar el sol sin protección". Por ello, Milá considera que el "mayor favor" que podía hacer a la lucha contra el melanoma era compartir su experiencia con la mancha cancerígena. Y alerta a los lectores: "Si te pones al sol, hazlo con la máxima protección. (...) Si observas alguna mancha que antes no tenías, ve a que te la analicen. Cogido a tiempo no es peligroso. Si llegas tarde, puedes pasarlo muy mal".

Mercedes Milá se recupera tras ser operada por un quiste en la parte superior del labio

Mercedes Milá se recupera tras ser operada por un quiste en la parte superior del labio

Milá: "Si maquillarme fuera a hacer daño a la herida, tened por seguro que trabajaría a pelo"

Mercedes Milá, que ya ha anunciado que volverá a presentar la gala de 'Gran Hermano catorce' de este jueves, espera estar más visible dentro de unos días tras pasar por el quirófano. "Si maquillarme fuera a hacer daño a la herida, tened por seguro que trabajaría a pelo (...) porque en estos momentos, lo más importante es que se cierre bien", anuncia la presentadora.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series