FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABITUAL DE LOS PLATÓS

Juan Carlos Aguilar, el televisivo monje shaolín y presunto asesino en serie

"La verdadera naturaleza de una persona se ve cuando está en el límite físico de la resistencia", aseguró en Telemadrid.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 4 Junio 2013 18:42

Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín que fue detenido este domingo, 2 de junio, acusado de agredir a una mujer en Bilbao (Bizkaia) propinándole una paliza que la dejó en coma, era un habitual de los platós de televisión.

Aguilar fue entrevistado en programas como 'Esta noche cruzamos el Mississippi' (Telecinco), 'Redes' (en La 2, con Eduard Punset), así como en Antena 3 y Telemadrid.

Precisamente, este martes 'Espejo público' recordaba la entrevista que el periodista y escritor Javier Sierra ('Cuarto milenio') mantuvo con el maestro shaolín en su programa 'El arca secreta', de Antena 3, en 2007.

"Intentamos llevar el cuerpo a un límite de trabajo"

En ella, Aguilar explicaba que "para nosotros, los budistas, es básico superar tu instinto animal, evitarlo y entrar en otro plano, llámalo espiritual, sabiduría, psicología, trascendencia...". Además, realizó una demostración de un ejercicio de capacidad extrasensorial, moviéndose "con la precisión de una máquina entre los participantes", como describía la voz en off. "Con la mente se pueden hacer cosas muy sorprendentes", aseguraba el fundador del monasterio Océano de la Tranquilidad.

Juan Carlos Aguilar, en 2007, en 'El arca secreta'

Juan Carlos Aguilar, en 2007, en 'El arca secreta'

Tres años antes, en 2004, Juan Carlos Aguilar era el invitado del autor de "El maestro del Prado" en la autonómica Telemadrid. En el programa de misterio 'El otro lado de la realidad', el maestro aseguraba que "el budismo trata de unirse con la naturaleza". "Intentamos llevar el cuerpo a un límite de trabajo para poder conocer la parte más profunda de nuestra mente".

"Si no eres un maestro, el monasterio Shaolín no te admite"

Huang Carlos Aguilar es el primer occidental aceptado en el monasterio de Shaolín (en la provincia de Henan, China), donde viven los monjes budistas guerreros del mismo nombre. Aguilar se mostró orgulloso de ello en este espacio: "El monasterio Shaolín es la élite de la élite. Si no eres un maestro, el monasterio Shaolín no te admite". Reconoció que para acceder tuvo que pasar pruebas físicas duras e indicó que "cuando una persona está en el límite físico de la resistencia, se ve su verdadera naturaleza".

La mujer agredida el domingo continúa en estado muy grave

La policía autónoma vasca ha encontrado restos óseos humanos en su vivienda y en su gimnasio de Bilbao, según recoge El País. Detenido, se encuentra "muy confundido" y ha declarado en la comisaría que "cree" que el 31 de mayo mató a una mujer. La Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que podría alterar sus facultades.

La joven nigeriana de 29 años agredida el domingo por él fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio de artes marciales que el arrestado regenta. Había sido forzada a acceder al local y testigos alertaron a la policía del suceso.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series