FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

National Geographic Channel estrenará en septiembre la serie 'Brain Games'

El estreno se verá reforzado con tres producciones sobre el mismo tema.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Junio 2013 15:20

El cerebro humano es, sin duda, la máquina más fascinante que tenemos. Pero aún podría ser mejor si utilizáramos todo su potencial. Se supone que sólo usamos un 3% de su capacidad, y ya resulta fascinante, por lo que, ¿adónde llegaríamos si pudiéramos extender este porcentaje?

National Geographic Channel se adentrará en el tema a través de la serie 'Brain Games', uno de sus títulos de cabecera que, en Estados Unidos, ha alcanzado en su estreno la cifra record de los 15 millones de espectadores. El presentador de origen venezolano Jason Silva es el encargado de invitar a los espectadores a poner a prueba su cerebro en esta serie, que llegará a España el próximo otoño.

Los especiales investigan cómo trabajan realmente nuestros cerebros y nuestros cuerpos

Además, el canal prepara para la próxima temporada tres producciones especiales que abordarán el tema del cerebro desde distintos puntos de vista y que se emitirán junto al estreno de 'Brain Games': 'Ape Man' resaltará todo lo que compartimos con nuestros "primos" los primates; 'Blow your Mind' demostrará hasta que punto nos gobierna el inconsciente y 'CardShark' ejercitará los mecanismos de la memoria a través de un juego de cartas.

"El estreno de 'Brain Games' y estos especiales investigan cómo trabajan realmente nuestros cerebros y nuestros cuerpos, y todo se demuestra usando experimentos mentales y trucos interactivos para engañar al ojo humano y desconcertar a nuestros sentidos. Estos programas contarán con revelaciones extraordinarias, humor y también muchísima ciencia", afirma Hamish Mykura, Vicepresidente Ejecutivo y responsable internacional de contenidos de NGCI.

Tres producciones especiales

'Brain Games'

Jason Silva presenta la serie documental 'Brain Games'

'Ape Man'

Se trata de una serie de tres episodios coproducida por NGCI y Blink Films. Mientras los humanos pensamos que somos una de las especies más sofisticadas, gran parte de nuestro comportamiento sigue siendo inequívocamente primario. Peter Elliot, cuya carrera en Hollywood le ha llevado a ser uno de los actores más solicitados en películas relacionadas con simios y primates, es unas de las caras de 'Ape Man', serie que pone en evidencia nuestros instintos más primitivos. Cada episodio se centra en una relación diferente entre el comportamiento humano y el del primate, desde cómo gesticulan los líderes de las manadas de simios hasta por qué los humanos tienen un deseo incontrolable por ser aceptados por nuestros iguales.

'Blow Your Mind'

Presentado por una celebridad de la televisión norteamericana como Robert Llewellyn, 'Blow Your Mind', documental de una hora coproducido junto a Twofour, muestra una mezcla de experimentos mentales, pruebas con cámara oculta y test para practicar en casa para descubrir cómo las partes más inconscientes de nuestro cerebro controlan nuestro cuerpo. ¿Un jugador de fútbol profesional puede olvidarse de chutar el balón? ¿Nuestra capacidad de reacción automática puede batir al hombre más rápido? "Blow Your Mind" revela cómo los procesos neuronales trabajan sin control y consiguen que hagamos cosas sin darnos cuenta.

'CardShark'

También de una hora de duración es 'CardShark', programa en el que NGCI colabora con las productoras Windfall Films y So Shoot Me TV. El mago profesional Drummond Money-Coutts utiliza las cartas para engañar nuestras percepciones. Avezado en los secretos que hay detrás de los trucos y los juegos de cartas más antiguos como el "Three Card Monte", un juego de memoria, e intercambiando métodos con algunos de los mayores genios de las cartas del mundo, Drummond examina la psicología que hay detrás de sus técnicas y prueba sus propias habilidades para mostrar a la gente una nueva interpretación del "Three Card Monte".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series