FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿PASO ATRÁS?

El Gobierno, a la espera de la justicia europea para saber si volverá o no la publicidad a TVE

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno está muy pendiente de esta sentencia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Junio 2013 17:20
Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

La vuelta o no de la publicidad a TVE vuelve a estar de actualidad después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya señalado que están "muy pendientes" de lo que dictamine el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Según Europa Press, Sáenz de Santamaría ha indicado que "indudablemente" el Gobierno tendrá muy en cuenta esta sentencia a la hora de tomar una decisión sobre una posible vuelta de la publicidad a TVE.

"Este Gobierno está muy pendiente, a través de sus servicios jurídicos, de la resolución de algunos procesos que se sustancian en Bruselas que afectan a algunas televisiones europeas y que indudablemente pueden afectar a las decisiones que aquí se tomen", ha afirmado la vicepresidenta, a la par que ha asegurado que de momento "no hay ninguna novedad" al respecto.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lleva esperándose desde marzo de 2011. En ese momento, la Comisión Europea decidió llevar al Tribunal la cuestión sobre las tasas que las cadenas privadas tiene que pagar de forma obligatoria a RTVE para financiarla, por considerarlo "incompatible con las normas de la UE en materia de telecomunicaciones".

Montoro a favor de la publicidad

A pesar de que Sáenz de Santamaría no se ha mostrado ni a favor ni en contra del regreso de la publicidad, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sí que lo ha hecho en varias ocasiones. "TVE no puede únicamente depender de la transferencia de unos Presupuestos Generales del Estado que van a menos." Además, Montoro se ha mostrado especialmente crítico con la retirada de "determinadas fuentes de financiación".

Soraya: "No se ha tomado ninguna decisión sobre los canales de TDT"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta también ha respondido a preguntas sobre la distribución de los canales de la TDT y la sentencia del supremo que puede suponer la desaparición de algunos de ellos. "No se ha tomado ninguna decisión al respecto. Cuando esté elaborado (el Plan del Dividendo Digital para facilitar la llegada de tecnología móvil de 4G) e informado correspondientemente le daremos traslado del asunto", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series