FormulaTV

A LAS 23:30 HORAS

National Geographic Channel estrena la segunda temporada de 'Pesca extrema: Batalla en el Atlántico'

La llegada del joven capitán Tyler McLaughlin incrementará la presión entre los competidores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Junio 2013 11:51

National Geographic Channel estrena este domingo a las 23:30 horas la segunda temporada de 'Pesca extrema: Batalla en el Atlántico', programa que se centra en el seguimiento de un grupo de atuneros de Massachusetts (Estados Unidos) que unen fuerzas en tierra mientras compiten ferozmente en alta mar. Los espectadores acompañan a los pescadores en sus andanzas, al tiempo que tanto ellos como la producción alertan sobre la necesidad de respetar las leyes vigentes en materia de pesca para asegurar la sostenibilidad de las especies marinas.

Siguiendo la misma línea de la primera temporada, de nuevo enfocada tanto a mostrar la actividad de estos pescadores de Gloucester (el puerto más antiguo de Estados Unidos) como a subrayar la necesidad de ejercer una pesca responsable que garantice la supervivencia de las especies marinas, la segunda temporada del programa mostrará las dificultades que implica la caza del atún rojo.

Esta actividad, que es un auténtico estilo de vida de Gloucester (Massachusetts), desencadena muchos peligros, aunque la recompensa merece la pena. En el mercado se llegan a pagar hasta 20.000 dólares por los ejemplares más grandes, pero con una temporada de pesca tan corta y la reducción de las poblaciones de atún, los pescadores temen por el futuro de su economía.

Con apenas 14 semanas para ganar el sueldo de un año, las apuestas son muy altas. "Si no atrapo un pez, no tendré dinero para mantener a mi familia", explica el capitán Dave Marciano, dueño del Hard Merchandise, una de las embarcaciones protagonistas de la serie, quien añade: "El dinero no crece en los árboles, viene del fondo del mar".

Diferentes barcos compiten en alta mar por la captura del atún rojo

Diferentes barcos compiten en alta mar por la captura del atún rojo

La llegada del capitán Tyler McLaughlin aportará un extra de emoción

Con solo 24 años, el capitán Tyler McLaughlin se incorpora esta temporada a bordo de su barco Pin Wheel. Su tripulación, compuesta fundamentalmente por jóvenes ansiosos por la pesca, no siempre está de acuerdo con el resto de la flota veterana de Gloucester. El Pin Wheel pretende pescar más que nadie, lo que supone que cada una de sus capturas haga perder dinero al resto de capitanes. A medida que avanzan los episodios, la rivalidad entre los barcos se intensificará de forma dramática. El carácter arrogante del capitán Tyler no gustará nada a Dave Carraro, el capitán del FV-Tuna, que verá amenazado su liderazgo de la temporada pasada.

De esta forma, los espectadores de 'Pesca Extrema: Batalla en el Atlántico' se acercarán más que nunca a la acción y el drama en torno a la captura del atún rojo. La llegada del nuevo barco incrementará la presión entre los competidores, lo que aportará un extra de emoción a esta nueva entrega.

El barco Pin Wheel alberga a jóvenes aventurados y ansiosos por la pesca

El barco Pin Wheel alberga a jóvenes aventurados y ansiosos por la pesca

Subordinados a la normativa pesquera

Además de ofrecer una visión privilegiada de una de las industrias más antiguas de Estados Unidos, la serie revela datos importantes en torno a la polémica del atún rojo. Mientras que los pescadores de esta región de Massachusetts luchan por mantener a flote su situación económica, la población de atún rojo se ha reducido un 75% desde 1950.

La comunidad científica debate sobre cómo preservar la especie y a los pescadores norteamericanos no les queda más remedio que aceptar la regulación que determina los límites de tamaño y el cupo para cada temporada. Si bien la normativa es útil para mantener las poblaciones de atún rojo, la cuestión es mucho más compleja. La naturaleza migratoria de esta especie implica su paso por aguas internacionales, lo que pone en evidencia la necesidad de cooperación entre naciones para asegurar la continuidad de la especie.

Todo ello estará presente en esta nueva entrega del programa documental, tanto las dificultades y rivalidades de los decididos hombres y mujeres que forman la flota pesquera de Gloucester, como los problemas derivados de la pesca del atún. Concienciar que se haga de forma sostenible es prioritario para National Geographic Channel, cuyo objetivo es mostrar el riesgo de un oficio ancestral sin perder de vista el cuidado por las especies.

Los espectadores seguirán las andanzas de los pesqueros de Gloucester en el mar Atlántico

Los espectadores seguirán las andanzas de los pesqueros de Gloucester en el mar Atlántico

Episodios que se estrenan en junio

"De vuelta al trabajo"

Los pescadores de Gloucester navegan por mar abierto con la esperanza de capturar el primer pez de la temporada del atún rojo. La competencia es salvaje, y solo algunos capitanes tendrán la suerte de conseguir subir a bordo este tesoro del océano. El primer capítulo de la segunda temporada se estrena este domingo a las 23:30 horas.

"¡A pescar!"

La rivalidad es cada vez mayor entre los barcos de la flota del Atlántico y los capitanes de Gloucester están dispuestos a hacer lo que haga falta para superar a sus contrincantes y capturar al esquivo y lucrativo atún rojo. Los arponeros se enfrentan a los barcos que pescan con caña y los más jóvenes meten presión a los equipos más veteranos. Este nuevo capítulo se estrena el domingo 16 de junio a las 23:30 horas.

"La guerra de cifras"

La temporada de atún rojo ha comenzado hace varias semanas y los capitanes de Gloucester ya saben dónde se están pescando los mejores ejemplares. Esas zonas están muy codiciadas, y pronto surgen conflictos entre los barcos que luchan por hacerse con un hueco. Este nuevo episodio se estrena el domingo 23 de junio a las 23:30 horas.

"Competición pesquera"

Se celebra un torneo entre los pescadores de Gloucester. Está en juego un sustancioso premio en metálico, así que los mejores barcos de Nueva Inglaterra participan en la contienda, que promete ser la madre de todas las batallas en la pesca del atún rojo. Esta nueva entrega de la segunda temporada del programa se estrena el domingo 30 de junio a las 23:30 horas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series