FormulaTV

QUEJAS HABITUALES

Rafa Nadal hace historia en Roland Garros y Telecinco priva a los espectadores de sus primeras palabras

Telecinco cortó el inicio de las declaraciones del ganador para irse a publicidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Junio 2013 13:22 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:16

La red social Twitter se convirtió este domingo en el tablón de quejas de un centenar de usuarios que criticaron el corte que Telecinco, cadena emisora de la final de Roland Garros, realizó inmediatamente después de finalizar el partido entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Como suele ser habitual en retransmisiones de este tipo, nada más finalizar el partido, la cadena de Mediaset España se fue a publicidad dejando a los aficionados sin el inicio de las declaraciones del vencedor, en este caso Rafa Nadal que ayer hizo historia tras alzarse con su octavo Roland Garros. Como era de esperar, este movimiento de la privada encendió la mecha en Twitter. Estos fueron algunos de los mensajes que los espectadores dejaron en la red del pájaro azul:

Twits de usuarios
Twits de usuarios
Twits de usuarios

Aunque era algo previsible, no por ello los espectadores se han quedado callados. De cualquier modo, no debemos olvidar que las cadenas privadas viven de los anuncios y marcharse en esos momentos a publicidad suele ser crucial por el alto número de espectadores que en esos instantes suelen estar frente a la pequeña pantalla.

Rafa Nadal hizo este domingo historia y Telecinco en lugar de recoger sus primeras palabras prefirió irse a publicidad, venían a decir muchos usuarios. No obstante, las primeras declaraciones del tenista fueron en inglés, viniendo a repetir prácticamente lo mismo minutos más tarde. A la vuelta de publicidad, la cadena ofreció un amplio 'Post' al partido de 45 minutos en el que la cadena recogió todas las opiniones y valoraciones del encuentro, incluidas las de Nadal y Ferrer.

Grandes audiencias para Nadal y Fernando Alonso

El deporte capitalizó las audiencias televisivas de este domingo. Gracias a la final de Roland Garros, Telecinco disfrutó de una de sus mejores audiencias dominicales: la victoria de Rafa Nadal contra el tenista David Ferrer aglutinó a 4.105.000 espectadores. Ni más ni menos que el 28% del público se decantó por el tenis entre las 15:13 y 17:30 horas.

A continuación, el 'Post' del partido mantuvo la atención de 3.931.000 espectadores. El espacio perdió siete décimas, pero logró un fantástico 27,3% de media durante sus tres cuartos de hora de duración.

Rafael Nadal hace historia tras ganar su octavo Roland Garros

Rafael Nadal hace historia tras ganar su octavo Roland Garros

Antena 3, por su lado, congregó también en la tarde-noche de ayer a 5.686.000 aficionados. Una amplia parte de los espectadores vieron en directo la increíble remontada de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. La cadena de Atresmedia TV registró durante la carrera un 35,3% de share.

Cuatro también logró datos destacables con el partido Alemania-España del Europeo sub-21. El partido de fútbol, emitido en prime time, sumó casi dos millones de personas (1.950.000) con un 10,8%.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series