FormulaTV

TV EE.UU.

Salir del armario está de moda en la televisión estadounidense

Son algunos de los actores más populares de la pequeña pantalla en Estados Unidos y en todos los países del mundo que ven sus series. Ahora, varios de ellos han decidido que era hora de reconocer abiertamente su homosexualidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2006 09:40

Son algunos de los actores más populares de la pequeña pantalla en Estados Unidos y en todos los países del mundo que ven sus series. Ahora, varios de ellos han decidido que era hora de reconocer abiertamente su homosexualidad.

El pasado 11 de octubre informábamos en FormulaTV de la tensión que se vivió en el set de 'Anatomía de Grey' a raíz de un enfrentamiento entre Isaiah Washington (Dr. Burke) y Patrick Dempsey (Dr. Sheperd). Por aquel entonces, se sabía que Washington criticó a T.R. Knight (Dr. O'Malley) y que Dempsey salió en su defensa. Lo que no sabíamos era el motivo real de esta pelea: unas descalificaciones homófobas de Washington contra Knight. Días después, el actor que da vida a George O'Malley declaraba a la revista People "Creo que han habido preguntas acerca de mi sexualidad, y me gustaría aclarar cualquier rumor innecesario que pueda estar circulando. Aunque prefiero guardar mi vida personal en privado, espero que el hecho de que sea gay no sea la parte más interesante de mí".

Al poco tiempo, Isaiah Washington pidió excusas públicamente en una tournée televisiva en la que aprovechó para lavar su imagen. La tensión fue tal que se habló incluso de buscarle un sustituto en la serie. Mientras, Knight fue fotografiado en compañía de su novio, Luke MacFarlane. MacFarlane interpreta a Scotty Wandell en la serie de televisión 'Brothers & sisters', que la cadena ABC estrenó el pasado mes de septiembre.

Cambiando de cadena, y de serie, nos encontramos a Neil Patrick Harris. El pasado 2 de noviembre, una revista online sacaba a relucir la homosexualidad del actor, que fue rápidamente desmentida por su publicista. Horas más tarde, Harris enviaba el siguiente comunicado a la revista People: "La opinión pública siempre ha sido muy amable conmigo, y hasta ahora he sido capaz de llevar una vida bastante normal. Ahora parece que especulan sobre mí y hay interés por mis relaciones. Por eso, en lugar de ignorar a aquellos que publican sus opiniones sin contar conmigo, tengo el placer de disipar cualquier rumor o malentendido afirmando con orgullo que soy un hombre gay muy contento, viviendo mi vida a tope y sintiéndome muy afortunado de trabajar con gente maravillosa en la profesión que adoro".

Neil Patrick Harris saltó a la fama al protagonizar la serie 'Doogie Howser' a principios de los 90. En la actualidad, es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla estadounidense al dar vida a Barney en la serie 'How I met your mother' ('Cómo conocí a vuestra madre'), que en España emitirá en breve laSexta. Curiosamente, Barney es el típico ligón caradura que se acuesta con multitud de mujeres. Por 'How I met your mother' pasó haciendo un cameo el también actor David Burtka, que además ha participado en otras series como 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Crossing Jordan'. Burtka es en la actualidad la pareja de Neil Patrick Harris.

De vuelta a la cadena ABC, nos centramos en una de las series más populares del momento, 'Perdidos'. Michelle Rodríguez llegó en la segunda temporada interpretando a la dura Ana Lucía Cortez. Sus problemas con el alcohol al volante le hicieron ser portada de los medios, a los que regresa estos días. La actriz aseguró en julio que no era homosexual, aunque había "experimentado" con mujeres. Sin embargo, la también actriz Kristanna Loken ha desvelado hoy mismo que mantiene una relación sentimental con Rodríguez. El publicista de Michelle no ha confirmado ni desmentido este hecho, por lo que ha abierto de nuevo la caja de Pandora en Hollywood. Loken, que por su parte ya había reconocido abiertamente su bisexualidad, participará en la nueva temporada de 'The L Word'.

Así las cosas, seis actores reconocidos por sus papeles en series de televisión han "salido del armario" en menos de un mes, dejando boquiabierta a la prensa hollywoodiense. Los paparazzi y la prensa rosa han encontrado en esta aparentemente nueva moda una mina de oro y ya están buscando las nuevas "víctimas". Wentworth Miller ('Prison Break') y Matt Dallas ('Kyle XY') son para algunos periodistas norteamericanos los próximos en salir del armario, aunque ellos de momento lo nieguen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series