FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Televisión Española cancela 'Tenemos que hablar' desde este viernes

A pesar de los esfuerzos de la cadena pública por revitalizar la tarde de La 1, el talk show de Ana García Lozano se despedirá esta semana tras no haber enganchado a la audiencia.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 11 Junio 2013 18:19

Programa relacionado

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

2013

España

Magazine

5,3

Popularidad: #727 de 1.918

  • 1

Tras permanecer tres meses y medio en parrilla, Televisión Española ha decidido poner punto y final al talk show 'Tenemos que hablar' tras los discretos resultados de audiencia que el programa viene marcando desde su estreno. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa dirá adiós a los espectadores este próximo viernes, 14 de junio.

A pesar del esfuerzo de TVE por levantar la sobremesa y la tarde de La 1 sus apuestas no están obteniendo la respuesta esperada
Televisión Española ha reestructurado en varias ocasiones su tarde, modificando el horario del programa, sin embargo, ningún cambio ha obtenido el resultado esperado. Al final, con algo más de 70 entregas emitidas 'Tenemos que hablar' cierra un ciclo, dejando su franja de emisión al resto de espacios que verán ampliada su duración.

La cadena pública presentó 'Tenemos que hablar' como un nuevo concepto de 'talk show' que tenía como reto conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa. El programa ha abordado cada día distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que nos afectan a todos y que hablan de la realidad de nuestra sociedad.

Producido por TVE, 'Tenemos que hablar' se ha venido emitiendo desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y ha contado, como principal novedad en este género, además de la actualidad de los temas, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico.

TVE preocupada por sus estrenos

Hace tan sólo unos días, el Presidente de RTVE Leopaldo González Echenique se mostraba "razonablemente satisfecho" con las audiencias de 'Gran Reserva. El origen', su nuevo serial de sobremesa. Aunque los datos no son extraordinarios, la ficción de Bambú Producciones destaca con contundencia sobre el resto de ofertas de la tarde de TVE. "Está funcionando relativamente bien", llegó a decir.

Sin embargo, los directivos de TVE están preocupados por los resultados de audiencia del resto de estrenos. Cancelado 'Tenemos que hablar', las miradas se centran ahora en 'Letris', el concurso de Carlos Latre. Según González Echenique "los datos no son los esperados", aunque están dispuestos a darle algo más de margen para ver si finalmente logra enganchar a una audiencia suficiente para mantenerse en parrilla.

La última apuesta de la pública, la telenovela 'Las bandidas' que aterrizó la semana pasada tras la emisión de 'Gran Reserva. El origen' tampoco está brillando por sus datos, aunque por el momento se mantiene incluso por delante de los espacios de producción nacional.

Ana García Lozano

Ana García Lozano, conductora del programa 'Tenemos que hablar'

Había supuesto el regreso de Ana G. Lozano a TVE

'Tenemos que hablar' no sólo suponía la vuelta de un género, el talk show, a la pequeña pantalla, sino también el regreso de Ana García Lozano a Televisión Española. La presentadora colaboraba con Pepa Fernández en el programa 'No es un día cualquiera' (RNE) cuando le llegó la propuesta de este espacio de tarde.

Ana García Lozano comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Tele 5 (Vip Noche) y en Antena 3 (El gran juego de la oca). Su primer trabajo delante de las cámaras fue en 'El programa de Ana', en Telemadrid. En Televisión Española, presentó durante tres temporadas el debate 'Esta es mi historia' (2001-2004) y en 2005, el espacio 'Préstame tu vida'.

Cabe recordar que fue precisamente Ana García Lozano quien popularizó en la década de los 90 el género del talk show o de los programas de testimonios. En 1994, se puso por primera vez delante de una cámara con 'El programa de Ana' en Telemadrid, también de testimonios. Con ese mismo género siguió en Telecinco, donde presentó 'Ana'.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series