FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POSIBLE OPERACIÓN

Rupert Murdoch y Telefónica negocian con Prisa la compra de Digital+

La plataforma audiovisual cambiaría de manos y traería ligas de fútbol europeas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 12 Junio 2013 10:55
El magnate de la comunicación Rupert Murdoch

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch

La plataforma audiovisual Digital+, renombrada comercialmente como Canal+ hace un tiempo, no pasa por su mejor momento. Prisa continúa como la principal accionista pero, según informa El Confidencial, podría cambiar de manos en los próximos meses debido a una nueva estrategia empresarial.

News Corp, el gigante de la comunicación con Rupert Murdoch a la cabeza que tiene empresas tan conocidas como Fox o Sky, está interesado en la compra de esta plataforma. Para realizar este movimiento, está negociando con Teléfonica la operación para entrar juntos en el accionariado comprando una importante parte de la empresa.

Murdoch sabe que necesita el consentimiento de Telefónica, que forma parte de Digital Plus con un 22% del capital y además tene parte del accionariado de Prisa. Quieren el 56% de las acciones de la empresa de Polanco, aunque las negociaciones están siendo bastante complicadas debido a que César Alierta no quiere pagar más de 900 millones.

Este precio es bastante más bajo del precio en que los bancos tienen tasadas las acciones. En caso de llegar al acuerdo por ese precio, supondría que el total de la empresa con el 100% de las acciones vale 1.800 millones, y hace cinco años se dio un crédito a Polanco para comprar toda la plataforma valorándola en 3.870 millones de euros.

También baja el precio respecto al que Teléfonica compró un año después el 22% de sus actuales acciones. Entonces, gastó 470 millones valorando Digital+ en 2.100 millones. La nueva tasación bajaría aún más el precio y los bancos acreedores han rechazado la primera oferta.

Las ligas europeas llegarían a Digital+

La irrupción de News Corp. en Digital+ supondría un importante empuje para la plataforma. El grupo empresarial cuenta con empresas audiovisuales tan importantes como BSkyB, lo que le daría nuevos derechos de emisión por la unión en el nuevo grupo.

En caso de conseguir cerrar esta operación, desde Digital+ podrían verse importantes ligas de fútbol europeo como la Premiere League, que actualmente ya se emite en Canal+. También News Corp es dueña de Sky Italia y Sky Deutschland, que tienen los derechos de las ligas italiana y alemana respectivamente.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series