FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA FICCIÓN

Showtime confirma que J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de 'Penny Dreadful'

Esta nueva serie de terror contará con la presencia de Dracula, Dorian Grey o el Dr. Frankestein.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 20 Junio 2013 10:40

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #414 de 3.455 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2
Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona

La cadena de televisión estadounidense Showtime acaba de confirmar que el director Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de 'Penny Dreadful'. El director informó de ello hace unos días, pero no ha sido hasta este martes cuando la cadena lo ha confirmado.

'Penny Dreadful' es una serie dramática compuesta por ocho episodios. Las tramas giran en torno a famosos monstruos de la literatura, como el Dr. Frankestein, Dracula y Dorian Grey, que lucharán con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana. El presidente de entretenimiento de Showtime ha asegurado que 'Penny Dreadful' será muy realista. "Todo existe en forma humana en este Londres", ha señalado.

Junto a Bayona estarán el creador, guionista y tres veces nominado al Oscar, John Logan ("La invención de Hugo", "El aviador" y "Gladiator") y el director ganador de un Oscar por "American Beauty", Sam Mendes. 'Penny Dreadful' se empezará a grabar en octubre de este año en Londres.

Bayona vuelve al terror

De esta forma Juan Antonio Bayona vuelve al género de terror que ya abordó en una de sus primeras películas, "El orfanato". Gracias a esta cinta el director ganó el Goya a Mejor Director Novel y a Mejor Guión Adaptado en 2007. Tras esta película, Bayona se embarcó en el proyecto que más reconocimiento nacional e internacional le ha proporcionado, "Lo imposible". Gracias a esta cinta Bayona ha ganado el Goya a Mejor Director, el premio Gaudí a Mejor Director y Mejor Película Europea, y el Capri a Mejor Director y Mejor Director Europeo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series