Notificaciones
Penny Dreadful
Penny Dreadful
Penny Dreadful
7,3

35 votos

16

Título: Penny Dreadful

Año: 2014 - 2016

Cadena: Showtime

País: Estados Unidos

Género: Drama, Fantasía, Historia

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 11 Mayo 2014

Última emisión: 19 Junio 2016

Spin-off: Penny Dreadful: City of Angels

Temporadas: 3

Capítulos: 27

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 402 de 2481 puntuacion baja -1

Ranking votos: 692 de 1.684

16 seguidores

Sinopsis

'Penny Dreadful' es una serie de terror gótico creada a modo de coproducción británica y estadounidense que se emitió entre los años 2014 y 2016 en la cadena Showtime. La ficción narraba los orígenes de algunos de los personajes más populares del género culturar del terror, tales como el Conde Drácula, Dorian Gray o el doctor Frankenstein. La serie se encontraba ambientada en el Londres de la época victoriana.

Creada por John Logan, 'Penny Dreadful' fue producida por Sam Mendes y Pippa Harris. Los primeros episodios de la ficción fueron dirigidos por el popular director español Juan Antonio Bayona ("El Orfanato", "Lo imposible"), y contó con un reparto encabezado por Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett. El casting también contaba con nombres como el de Harry Treadaway, Reeve Carney, Billie Piper o Rory Kinnear entre sus actores con mayor número de apariciones.

La serie seguía las vivencias de la vidente Vanessa Ives (Green) y el explorador Malcolm Murray (Dalton), que se enfrentan a la misteriosa desaparición de Mina Murray (Olivia Llewellyn), mejor amiga de la primera e hija del segundo. Para ello, contratarán la ayuda del pistolero Ethan Chandler (Hartnett), el doctor Victor Frankenstein (Treadaway) y el profesor Van Helsing (David Warner). En la búsqueda, el equipo descubrirá que se está enfrentando a mucho más de lo que creían: un terrorífico misterio les acecha.

Tras la finalización de su tercera temporada en junio de 2016, Showtime confirmó que la serie no tendría una cuarta. John Logan aseguró que este había sido el plan en todo momento: "Cuando empecé a pensar en la temporada, me di cuenta de hacia donde tenía que ir y que tenía que acabarla", explicó. Posteriormente, la serie contó con un spin-off llamado 'Penny Dreadful: City of Angels', que contó con una sola temporada emitida durante 2020.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3

Noticias Ver las 33 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Penny Dreadful online

Starzplay

Temporadas: 1 2 3

Vídeos Ver los 10 vídeos

Fotos y gifs