FormulaTV

1961 - 2013

Muere James Gandolfini, Tony Soprano, a los 51 años

El actor americano, protagonista de 'Los Soprano', ha fallecido mientras se encontraba de vacaciones en Roma, a causa de un infarto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Junio 2013 07:54

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #123 de 3.439 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

El actor James Gandolfini, mundialmente conocido por interpretar a Tony Soprano en la aclamada serie de HBO 'Los Soprano', ha fallecido en la madrugada del miércoles mientras se encontraba de vacaciones en Roma. La inesperada muerte del actor, que tenía 51 años, se ha producido a causa de un infarto, según las primeras informaciones.

Gandolfini se encontraba descansando unos días en la capital italiana antes de partir hacia Sicilia, donde iba a participar en el Festival de cine de Taormina. La muerte de Gandolfini ha sorprendido y consternado al mundo televisivo. HBO ha emitido un comunicado en el que reconocen estar "en shock y enormemente tristes por la pérdida de un miembro tan querido de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero más importante un ser humano amable y querido que trataba a todos igual sin importar su título o posición".

"Nos emocionó a muchos a lo largo de los años con su humor, su calor y su humildad", prosigue HBO. "Nuestro corazón acompaña a su mujer e hijos en estos momentos tan terribles. Se le echará mucho de menos". Ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro por su papel en 'Los Soprano', el actor se encontraba actualmente preparando una nueva serie para HBO, 'Criminal Justice'.

James Gandolfini

James Gandolfini

David Chase, creador de 'Los Soprano', ha asegurado que "era un genio. Cualquiera que hubiera visto aunque fuera sus actuaciones más pequeñas lo sabe... es uno de los grandes actores de todos los tiempos". "Recuerdo habérselo dicho muchas veces 'no lo entiendes, eres como Mozart'. Ahora habrá silencio al otro lado del teléfono. Para su familia es terrible. Y es malo para el resto del mundo. A veces no era fácil, pero era mi compañero, era mi hermano en muchas formas que no puedo explicar y nunca seré capaz de explicar", ha sentenciado Chase en un tono emotivo.

El portero de discoteca que arrasó como actor

James Joseph Gandolfini nació el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, New Jersey, en el seno de una familia humilde de ascendencia italiana. Estudió arte y comunicaciones en la Universidad de Rutgers, aunque su apariencia corpulenta le llevó a trabajar como portero de discoteca y camarero.

No fue hasta los 32 años, en 1993, cuando debuta en cine con la película "True Romance". Un año antes ya había participado en Broadway, con la producción "On the Waterfront". Pero el gran éxito de su carrera llega sin duda en 1999, cuando protagoniza la serie de HBO 'Los Soprano', uno de los mayores éxitos de la historia de la cadena. Su papel como Tony Soprano, el jefe de la mafia de Nueva Jersey, le vale el reconocimiento de público y crítica con multitud de premios, entre los que se encuentran tres Emmy y un Globo de Oro.

Compaginó 'Los Soprano' con cine y continuó haciéndolo tras terminar la serie en 2007. Uno de sus papeles más recientes fue en el filme "Zero Dark Thirty (La noche más oscura)". Pese a todo, su carrera seguía vinculada a HBO, donde preparaba ya dos nuevos proyectos, entre ellos la serie 'Criminal Justice'.

En el terreno personal, se casó con Marcy Wudarski, de quien se divorció en 2002. En 2008 contrae de nuevo matrimonio con la ex modelo Deborah Lin. Tenía un hijo de su primer matrimonio y una hija del segundo, Liliana Ruth Gandolfini, que nació hace tan sólo unos meses, el 10 de octubre de 2012.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series