FormulaTV

NEGLIGENCIA

Discovery Channel, demandado por homicidio imprudente durante el rodaje del piloto de 'Brothers in Arms'

La cadena es acusada de negligencia al permitir el uso de artefactos pirotécnicos durante el rodaje.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 22 Junio 2013 16:58
Sede de Discovery Channel US

Sede de Discovery Channel US

La familia de Terry Flanell ha demandado al canal Discovery Channel por su muerte hace un año durante el rodaje del programa piloto de 'Brothers in Arms'. La familia acusa al canal de homicidio impudente y negligencia al usar y permitir el uso de varios artefactos pirotécnicos durante la grabación, según informa The Hollywood Reporter.

Parece ser que el programa se centraba en vehículos militares de la Primera Guerra Mundial y por ello estaba siendo grabado en el campo de tiro propiedad de Flanell y su marido, Melvin Bernstein. Flanell murió en el acto por el impacto de un artefacto pirotécnico mientras rodaba junto a su marido y su hija la escena de apertura del programa

El trágico suceso tuvo lugar el 14 de junio de 2012 en Colorado Springs, pero es ahora cuando la familia ha decidido demandar al canal pues consideran que en ese momento la compañía de televisión no mostró ningún cuidado a la hora de usar los diferentes artefactos, lo que provocó que uno de ellos fallara.

Su marido afirma que el canal ni usó los artefactos de un fabricante autorizado, ni tenían los permisos requeridos por las autoridades gubernamentales ni contaban con profesionales adecuados para llevar a cabo el espectáculo. Bernstein añade que en este tiempo ha sufrido un gran deterioro de la calidad de vida unido a una gran angustia emocional y pérdida financiera. La cadena no ha realizado ningún comentario al respecto de la demanda.

No es la primera vez que el canal es demandado por muerte negligente

Sin ir más lejos, este mismo año la madre de un cámara ha demandado a Discovery Channel también por homicidio imprudente. El accidente, que tuvo lugar el 10 de febrero de este año, acabó con la vida del cámara Darren Rydstrom, de su compañero Michael William y del piloto del helicoptero David Gene Gibbs. El trágico suceso ocurrió mientras grababan varias imágenes para un nuevo programa de la cadena, se desconoce el nombre del mismo pero se sabe que era de temática militar.

En opinión de la madre de Rydstrom tanto los directores de la cadena de televisión como los propietarios de la compañía de helicópteros tienen la culpa de lo ocurrido. Considera que el piloto, David Gene Gibbs, no estaba cualificado para pilotar el aparato y que Discovery Channel debería haberse asegurado que era competente y no lo hizo. La demanda también dice que su hijo "sufrió lesiones devastadoras" y "murió como resultado directo e inmediato de las lesiones sufridas en la colisión y el impacto con el suelo", según informó The Hollywood Reporter.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series