FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FLASHMOB EN CALLAO

Los trabajadores de RTVE bailan como muestra de rechazo a la propuesta de convenio

Llevaban pancartas con lemas como "en defensa de RTVE con empleo estable y con futuro" o "por una RTVE pública de todas y todos".

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Junio 2013 12:17

La plaza de Callao de Madrid ha sido este sábado el punto de encuentro de centenares de personas que han mostrado su rechazo a la última propuesta de negociación del convenio colectivo de RTVE. La concentración de manifestantes, que en su mayoría eran trabajadores de la Corporación de RTVE, realizaron un "flashmob" en señal de protesta por la posible adopción de dicho convenio, tras iniciar su recorrido en Torrespaña montados en bicicleta y llegar al Teatro Monumental de la capital española.

La manifestación ha sido organizada por representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO y el independiente SÍ, según informa EFE, a partir de la cual "querían mostrar su desacuerdo con la tercera propuesta de acuerdo base para la negociación del segundo convenio colectivo de CRTVE". Multitud de pancartas inundaron la concéntrica plaza de la ciudad, donde se leían mensajes como "en defensa de RTVE con empleo estable y con futuro", "RTVE protege las imágenes de tu vida", o "por una RTVE pública de todas y todos".

Manifestación en contra de la última propuesta de negociación del convenio colectivo de RTVE

Manifestación en contra de la última propuesta de negociación del convenio colectivo de RTVE

El origen de la movilización

Desde la Sección Sindical de UGT en la Corporación de RTVE se informa que la negociación del Convenio está paralizada y que no quieren aceptar una propuesta por parte de la dirección del ente, encabezada por Leopolodo González-Echenique, que "no garantiza la plantilla más allá de dos años en un convenio de tres", además de incluir recortes salariales y de provocar "la incertidumbre de un ERE", según informa la web de dicha sección.

La propuesta, que se encuentra en fase de borrador y fue recibida por la asociación a finales de mayo, espera ser ratificada por el Consejo de Administración. Desde la recepción del documento, los sindicatos han rechazado frontalmente esta propuesta de convenio de la dirección de RTVE. CCOO ha denunciado que esta propuesta "no ofrece garantías reales de empleo, ni un plan de futuro para CRTVE, ni la posible recuperación del ajuste económico derivado de la actual situación económica del país". En cualquier caso, el texto final derivado de la negociación "será sometido a un referéndum vinculante", subraya el comunicado de la web.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series