FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL ÍDOLO ÁRABE

Mohammed Assaf, refugiado palestino, ganador de 'Arab Idol'

El nuevo 'Arab Idol' provenía de un campo de refugiados del área de Gaza.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 23 Junio 2013 13:25

Noche de júbilo y emoción en el territorio de Palestina. Mohammed Assaf, un joven de 22 años proveniente del área de Gaza, se ha proclamado ganador de la segunda edición de 'Arab Idol' tras superar al egipcio Ahmed Jamal y a la siria Farah Youssef en la final del programa emitido este sábado en el canal MBC. El concurso, una adaptación árabe de 'American Idol' que congrega a concursantes de diferentes nacionalidades de Oriente Medio, ha celebrado su última gala en Beirut (Líbano) y ha coronado a Assaf como el nuevo 'Arab Idol', un joven humilde con la peculiaridad de que provenía de un campo de refugiados del área de Gaza.

Mohammed Assaf ha cautivado a la audiencia árabe con canciones folklóricas de su tierra y, tras conocer su victoria por delante de Youssef y Jamal, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, besó el escenario del programa. Seguidamente, dedicó el triunfo a los habitantes de Gaza y Cisjordania: "Dedico la victoria al pueblo palestino, a sus mártires, presos y heridos", manifestó la nueva estrella mediática.

Cientos de ciudades de ambas franjas que conforman Palestina celebraron con bailes y fuegos artificiales la victoria de Assaf vista desde enormes pantallas instaladas en ambas regiones. El joven fue nombrado Embajador Joven de la Agencia de la Nación Unida para los refugiados palestinos inmediatamente después de conocer su triunfo, según informa el portal ABC. "La música de Mohammed es un lenguaje universal y nos habla a todos nosotros. Es fantástico que un refugiado palestino proveniente de Gaza nos una a todos de esta forma", ha declarado Filippo Grandi, presidente de la agencia.

Mohammed Assaf tras proclamarse ganador de 'Arab Idol'

Mohammed Assaf tras proclamarse ganador de 'Arab Idol'

Umm Shadi: "Gaza no es sólo terrorismo, muerte y violencia"

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, ha definido la victoria como "una fuente de orgullo" y un triunfo para los palestinos "en su camino de alcanzar los deseos de establecer un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital". Awad Najib, una empleada del gobierno, ha afirmado que todo esto "demuestra que los palestinos no solo luchan, sino que se alegran y hacen un gran arte".

En la misma línea, la madre de Mohammed Assaf, Umm Shadi, había asegurado que "a los jóvenes de Gaza no les faltan talento o ambición, pero necesitan superar las penurias. Gaza no es sólo terrorismo, muerte y violencia". El padre del ganador considera que si su hijo realmente quiere dedicarse al mundo de la música su futuro está lejos de Gaza. Por el momento, Mohammed Assaf ha sido premiado con un Chevrolet y un contrato con una discográfica, y le esperan diferentes actuaciones en Palestina.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series