FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SUCESO

Una presentadora de televisión de Houston, acusada de matar a su novio con un tacón de aguja

Ana Lilia Trujillo pudo haber pisoteado a su pareja con este calzado o utilizarlo para golpearle con él.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 24 Junio 2013 16:38

Ana Lilia Trujillo, presentadora de un canal de televisión de Houston (Texas, EE.UU.), ha sido acusada de matar a su novio, tras, al parecer, golpearle más de diez veces con el tacón de aguja de su zapato en la cabeza, principalmente en la cara y el cuello, según el portal People.

Los abogados de ambas partes continúan investigando cuál era la relación entre Trujillo, de 44 años de edad, que asegura que actuó en defensa propia, y Alf Stefan Andersson, profesor de 59 años de la Universidad de Houston e investigador en temas relacionados con la salud de las mujeres. Asimismo, las autoridades policiales tratan de determinar qué ocurrió realmente la noche en la que Anderson murió. "Solo tenemos un hombre muerto y una mujer que confiesa haberlo matado", indica Sara Marie Kinney, portavoz del fiscal del condado de Harris (Texas).

Alf Stefan Andersson

Alf Stefan Andersson

Andersson fue herido en el cuello, en la cara y en otras partes del cráneo

La noche del domingo 9 de junio, Andersson y ella tomaron unos tequilas en el bar-restaurante Bodegas Taco Shop. Andersson sintió celos cuando otro hombre se acercó a Trujillo para ofrecerle una bebida, según las autoridades. Posteriormente, sobre las dos de la madrugada, ella y Andersson fueron al piso de este último. Allí, él se enfadó porque Trujillo tenía pensado visitar a su hija, fruto de una relación anterior.

La presentadora llamó entonces al teléfono de emergencias 911 y dijo que estaba siendo agredida por Andersson y que este la había agarrado del pelo y el cuello, explica Kinney. Sin embargo, los agentes comprobaron que Trujillo no tenía lesión alguna, al contrario que Andersson, quien presentaba heridas en la parte posterior del cráneo, otras zonas de la cabeza y el cuello, relata Kinney, "todas causadas por los zapatos de tacón de aguja de Trujillo".

"Algo debió de hacerle Andersson antes de que ella le pegara"

Ahora hay que aclarar si ella "pisoteó" a Andersson con el zapato cuando él estaba en el suelo o si sostuvo el zapato mientras le golpeaba, como asegura ella que ocurrió. Trujillo se encuentra detenida bajo fianza de 100.000 dólares (unos 76.000 euros), hasta que se celebre el juicio en julio.

Su abogado, Lott J. Brooks, descarta que Trujillo sea una persona violenta y cree que no se enfrentó a su novio. "Esto no parece que sea algo que ella hiciera sin haber sido antes provocada", opina Brooks, quien añade que el caso aún continúa abierto. "No sé qué pudo haberle hecho Andersson a Trujillo antes de que ella empezara a pegarle con el zapato".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series