FormulaTV

SENTENCIA FAVORABLE

El director de Informativos de Telemadrid queda absuelto de las acusaciones por vejaciones

El juzgado ha dictado "sentencia absolutoria para el denunciado".

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 25 Junio 2013 12:18

Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid, ha sido absuelto de las acusaciones que se le imputaban por dos delitos de vejaciones. Se trata de un polémico caso que surgió a raíz de la denuncia propiciada por una de las redactoras de la cadena autonómica y también miembro del comité de empresa.

"La denunciante no ha sido avalada por los datos objetivos"
Según informa Efe, la citada trabajadora acusó al director de Informativos justamente durante el polémico proceso por el cual Telemadrid se encontraba inmersa con los acuerdos de los ERE. La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón, señala que la denunciante no tiene los elementos necesarios para tener una prueba a favor que justifique la culpabilidad de Agustín de Grado.

También recoge que la declaración de la redactora denunciante "no ha sido avalada por los datos objetivos", ya que varios testigos corroboran la versión del acusado, dejando sin ningún tipo de prueba válida a la víctima. Así, el juzgado ha dictado "sentencia absolutoria para el denunciado".

El director de Telemadrid, acusado de malversación de fondos públicos

Por otro lado, el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, declarará el próximo 15 de julio en el juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón. A Sánchez se le imputan cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, malversación de fondos públicos, prevaricación, delito societario y tráfico de influencias, según informa El País.

Todo comenzó con la querella presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO tras la contratación de la filial de Telefónica para la producción técnica de sus emisiones tras el ERE que dejó en paro a 829 trabajadores. Para CCOO esto es una cesión ilegal de trabajadores, además de un posible delito de tráfico de influencias, pues Sánchez fue director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional y actualmente figura como empleado de Telefónica en excedencia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series