FormulaTV

DESDE EL 1 DE JULIO

7RM, la primera autonómica de la FORTA que dejará de medir sus audiencias

El Gobierno de la Región presentará en breve el Contrato Programa para los próximos 3 años.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 25 Junio 2013 16:55

La cadena autonómica 7RM continúa emitiendo en la Región de Murcia, sin embargo, su parrilla está compuesta actualmente por espacios informativos y reposiciones de diferentes programas. Desde que el 31 de agosto de 2012 el Gobierno Regional diera por finalizado el contrato que mantenía con la empresa GTM, la autonómica murciana se ha convertido en un barco a la deriva.

El proceso de privatización se está alargando en el tiempo y todavía el Gobierno Regional no ha presentado el Contrato Programa, con el presupuesto y los contenidos a financiar en la radiotelevisión durante los próximos 3 años. Al parecer, ese Contrato Programa debía presentarse en este mes de junio, pero por ahora no hay novedades al respecto.

7RM se convierte en la primera cadena autonómica que no medirá sus audiencias

Con este panorama, y a falta de saber lo que sucederá en el futuro, los responsables de RTRM han decidido abandonar el sistema de medición de audiencia de Kantar Media. 7RM se convierte con esta insólita aunque lógica decisión en la primera cadena autonómica de la FORTA que abandona la medición de su parrilla. La cadena arrancó sus emisiones en abril de 2006 y desde ese momento entró en el sistema de medición de Sofres Audiencia de Medios, actualmente Kantar Media.

El próximo 30 de junio será el último día que Kantar Media mida la audiencia de 7RM. Aunque actualmente no se publican los datos referidos a las cadenas de autonómicas, ya sean públicas (FORTA) o privadas, a partir del 1 de julio será imposible acceder a los resultados que a partir de ese día registren los diferentes espacios.

Una parrilla de espacios informativos

Tras varios meses sin directos, 7RM recuperó el pasado mes de noviembre sus informativos. El Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) adjudicó la realización de sus programas informativos a la UTE formada por las empresas Emurtel y Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya. Se trató del primer concurso de externalización llevado a cabo por una canal autonómico desde que en agosto pasado se aprobara la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos.

En abril del presente año, esta Unión Temporal de Empresas volvió a lograr la adjudicación de un nuevo contrato convocado para producir los programas informativos. Desde abril y durante al menos diez meses, los servicios para la producción y realización de los programas informativos del canal autonómico 7RM dependerán de Emurtel y CBM. Además, aportarán las coberturas móviles ENG, equipamiento de continuidad, ingesta de documentación, iluminación y peluquería. El valor del contrato adjudicado ascendió a 765.000 euros.

Firma del acuerdo

Firma entre TIMUR, APROMUR y los colectivos de periodistas de la Región de Murcia

Acuerdo en la contratación de profesionales murcianos

Por otro lado, a principios de este mes de junio, la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información (TIMUR), la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual (APROMUR), el Colegio de Periodistas y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión (ARTVRM) firmaron un acuerdo institucional para desarrollar la promoción y la contratación preferente de periodistas y profesionales de la Región de Murcia en el sector audiovisual.

Con este acuerdo, las empresas integradas en TIMUR y APROMUR que lleven a cabo producciones independientes, que prestan servicios técnicos auxiliares a la producción de contenidos, y que participen en la futura gestión indirecta de 7RM se comprometen a contratar de manera preferente a periodistas, técnicos y profesionales de la Región de Murcia.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series