FormulaTV

POLÉMICA

Demanda a Fox News por emitir en directo las imágenes del suicidio de un hombre

Un hombre se disparó ante las cámaras, imágenes que fueron vistas por sus tres hijos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 15:49
JoDon Romero momentos antes de suicidarse

JoDon Romero momentos antes de suicidarse

Fox News se enfrenta a una demanda por una posible emisión de imágenes inapropiadas. Una particular llamada Angela Rodriguez ha denunciado a la cadena de noticias por emitir en directo la imagen del padre de sus hijos suicidándose.

En septiembre del año pasado, Fox News siguió a JoDon Romero, un hombre de Arizona, mientras se disparaba un tiro acabando con su vida. Al parecer, según Rodriguez, los tres pequeños de 9, 13 y 15 años vieron las imágenes, lo que les ha causado graves problemas emocionales.

Las imágenes fueron emitidas en directo, pero tuvieron aún más recorrido después. Multitud de programas de la cadena se hicieron eco ese 28 de septiembre. JoDon Romero salió de la carretera con su coche cuando se encontraba cerca del desierto de Salome de Arizona. Salió del vehículo y se disparó en la cabeza mientras estaba siendo grabado por el programa 'Studio B' de Shepard Smith.

El presentador del espacio pidió perdón a los pocos minutos

El presentador rápidamente reaccionó y pidió que se cortaran las imágenes consciente de lo que acababa de ocurrir. Tras una pausa publicitaria, explicó que estaban consternados por lo ocurrido y que lo sentían. También Michael Clemente, vicepresidente de la compañía, envió un comunicado posterior en el que adjudicaba la emisión de estas imágenes a un "error humano".

El censor consiguió parar la emisión sólo en el mercado local del estado de Phoenix. En otros muchos estados, pasó rápidamente el corte y tras su emisión en televisión se colgó en YouTube.

Después de esto, se generó un gran revuelo y mucha gente quiso ver el vídeo en la red. Dos de ellos fueron sus hijos mayores, que oyeron de la existencia de este clip en el instituto y se lo pusieron en casa cuando llegaron. Fue entonces cuando, horrorizados, se dieron cuenta de que el protagonista de las imágenes era su propio padre.

Desde entonces, ninguno de los dos ha podido volver al colegio. La demanda asegura que tienen "síntomas de estrés post traumático que incluyen repetidos pensamientos sobre aquello y sentimientos asociados a la visualización del vídeo".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series