FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Agnes Bruckner: "Una de las grandes cosas que descubrí sobre Anna Nicole Smith fue su amor por la vida"

La actriz encarna a la fallecida modelo de Playboy en un biopic sobre su vida que Lifetime ha emitido este sábado.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 30 Junio 2013 13:11

La actriz Agnes Bruckner, conocida por su papel de Heather en la serie 'Sin cita previa', espera mostrar a la gente "un lado diferente de Anna Nicole Smith que nunca hayan visto antes" en la TV movie 'Anna Nicole' que la cadena norteamericana Lifetime ha emitido este sábado a las 20:00 horas. La ficción trata sobre la vida de Vickie Lynn Hogan (verdadero nombre de Anna Nicole Smith), la conocida modelo y actriz estadounidense que fue Playmate y que falleció en 2007 a causa de una mortal combinación de medicamentos. 'Anna Nicole' también está protagonizada por Martin Landau, que interpreta al multimillonario esposo de Smith, J. Howard Marshall, de 89 años de edad; Cary Elwes, que interpreta al hijo de éste, E. Pierce Marshall; Virginia Madsen, que encarna a la madre de Smith, Virgie Arthur; y Adam Goldberg, que da vida a su abogado, Howard K. Stern.

"Querer mostrar una cara distinta de Anna Nicole me resultó muy intrigante y fue una oportunidad para realizar un trabajo extra de investigación sobre los motivos por los que ella hizo algunas de las cosas que hizo", declara la actriz a The Hollywood Reporter. "Una de las grandes cosas que descubrí sobre Anna Nicole Smith fue su amor por la vida. Ella tenía una personalidad muy extrovertida; era una persona muy jovial, divertida, femenina. Es algo completamente distinto a mí; como Agnes, fue un poco alarmante al principio [representar ese tipo de personalidad], para ser honesta", añade la actriz.

Agnes Bruckner interpretando a Anna Nicole Smith en el biopic sobre la vida de la fallecida modelo

Agnes Bruckner interpretando a Anna Nicole Smith en el biopic sobre la vida de la fallecida modelo

Agnes Bruckner, una actriz de 27 años que aún era joven cuando Anna Nicole Smith se encontraba en su pleno apogeo, visualizó cada una de las entrevistas que la fallecida modelo había concedido a distintos medios para construir su personaje, ya que reconoce no haber seguido su carrera. "Una de las cosas que más que conmovió sobre Anna Nicole fue que nunca tuvo realmente el apoyo de ningún grupo o sistema. Ella tenía una relación muy pobre con su madre y se casó muy joven (a los 17 años, con su primer marido Billy Wayne Smith). (...) Estos datos fueron muy reveladores para mí y me llevaron a entender las razones por las que escogió hacer ciertas cosas tanto en su vida como en su carrera", explica Bruckner.

A pesar de que la gran parte de la ficción tiene tintes dramáticos, Bruckner destaca como puntos más alegres la relación de Anna Nicole con su hijo Danny y "su amor por la vida". Lo que más tiempo le acaparó fue su transformación física en Anna Nicole Smith: "Hubo que emplear prótesis, pelucas, pestañas postizas, tacones y vestidos. Definitivamente, una gran parte de convertirme en Anna Nicole fue la transformación física (...) y esa transformación fue realmente asombrosa".

Agnes Bruckner (izquierda) y Anna Nicole Smith (derecha)

Agnes Bruckner (izquierda) y Anna Nicole Smith (derecha)

La muerte de Anna Nicole Smith, un escándalo mediático en Estados Unidos

Anna Nicole Smith tenía 39 años cuando falleció el pasado 8 de febrero de 2007 en su domicilio de Fort Lauderdale (Florida) a causa de una dosis elevada de metadona combinada con somníferos, antidepresivos y pastillas contra la ansiedad. La "conejita de Playboy" saltó a la fama como una de las modelos de la conocida revista para adultos. A los 24 años de edad dio el campanazo al casarse con J. Howard Marshall, un multimillonario norteamericano de 89 años de edad. Marshall falleció 13 meses después de la boda y desde entonces Anna Nicole luchó por su herencia.

Desde entonces, participó en numerosos programas y películas, e incluso protagonizó 'The Anna Nicole Smith Show' en E! News.

2006 fue un año de polémica para la ex modelo. A principios de año anunció su embarazo aunque nunca dio a conocer la identidad del padre de su hija, que nació el 7 de septiembre de 2005. Tres días después, el 10 de septiembre, su hijo mayor, de 20 años de edad, era hallado muerto tras ingerir pastillas.

Tras el suicidio de su hijo, Smith protagonizó uno de los mayores escándalos de los EE.UU. al reconocer que el padre de su hija era su abogado. La ex Playboy, que sentía gran admiración por Marilyn Monroe y se propuso convertirse en su digna sucesora, murió finalmente en circunstancias parecidas a las suyas.

Su muerte llenó la escaleta de la gran mayoría de los telediarios de Estados Unidos, que recogieron testimonios escabrosos y polémicos sobre su muerte, especialmente en CNN.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series