FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 15:45 HORAS

laSexta estrena este lunes la tercera temporada de 'Sea Patrol' en la sobremesa

La serie, de emisión diaria con doble capítulo, sustituye a 'Así nos va' y 'Taxi'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Junio 2013 21:14

Serie relacionada

Sea Patrol

Sea Patrol

2007 - 2011

Australia 5 temporadas 68 capítulos

CrimenDrama

5,0

Popularidad: #1.029 de 3.453 Ranking Sea Patrol

  • 3

  • 3

laSexta estrena este lunes, 1 de julio, a las 15:45 horas la tercera temporada de la serie 'Sea Patrol', con doble capítulo. Se emitirá así de lunes a viernes (desde esa hora hasta las 17:40h), en la franja que antes ocupaban 'Taxi' y 'Así nos va'.

En esta ficción creada y producida por Hal McElroy, el capitán Mike Flynn y sus hombres arriesgarán sus vidas para salvar a pescadores de naufragios, buceadores en problemas, accidentes marítimos y amenazas a la seguridad del país. Para ello cuentan con la más moderna tecnología y un amplio despliegue de medios.

La vida a bordo de un patrullero australiano

Los hombres y mujeres del Hammersley encuentran también tiempo para el descanso y aprovechan las paradas en exóticos puertos extranjeros para disfrutar de tiempo libre lejos de las rígidas normas del barco. Su compañerismo, lealtad e integridad se pondrán a prueba en el trabajo y en los momentos de descanso.

'Sea Patrol: Red Gold' es la tercera temporada de la serie australiana que dio a conocer a los actores David Lyons (el malísimo general Monroe de 'Revolution', que emitirá próximamente laSexta) y Jay Ryan ('Beauty and the Beast', 'Terra Nova'). Navegando desde la Gran Barrera de Coral hasta el Mar de Timor, la tripulación del Hammersley hará un descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre.

 src=

Los protagonistas deberán hacer frente esta temporada a la pérdida de uno de sus colegas más queridos, ET Holliday, que buceaba en busca de valiosas piezas de coral rojo. Su muerte afecta a toda la tripulación, pero especialmente a su oficial al mando, Nikki Caetano, con la que mantenía una relación secreta. Nadie a bordo cree que se trate de un accidente, por lo que tratarán de llegar al fondo de la cuestión.

La muerte de ET trae al Hammersley a un nuevo marinero, Leo Kosov-Meyer, conocido como 2Dads, al que le costará encajar en su nuevo destino. Perezoso, subversivo y bromista profesional, sube con mal pie a la cubierta del patrullero.

Los personajes

Ian Stenlake es el capitán Mike Flynn

El comandante del HMAS Hammersley, de 38, que se unió a la Marina a la edad de 17 años y ascendió desde la base. Hace cinco años, como instructor en un curso mantuvo un breve romance con una de sus estudiantes, una joven teniente llamada Kate McGregor. Los dos sabían que habían cruzado una línea profesional y se separaron. Ahora Kate ha sido enviada a servir bajo su mando como su segunda a bordo.

Lisa McCune es la teniente Kate McGregor

Es la segunda oficial del Hammersley. A sus 28 años, atesora varias condecoraciones, es ambiciosa y muy perfeccionista. Pero Kate es también una mujer de secretos, que huye de su pasado, se ha reinventado a sí misma y no quiere volver al lugar del que salió.

Kate llega a bordo de Hammersley desde la relativa comodidad de un gran barco, y deberá aprender a manejarse en un patrullero. Como segunda oficial liderará abordajes a barcos de pesca apestosos, trabajará en estrecha colaboración con los marineros de grado medio y compartirá camarote con la oficial de navegación, la teniente Nikki Caetano, que se considera la hija predilecta del capitán y ve a Kate como su nueva y malvada madrastra.

Lisa McCune es una de las actrices de televisión y teatro más populares de Australia, donde atesora gran cantidad de premios, entre los que suma cuatro Logies oro como la personalidad más popular en la televisión australiana.

 src=

Saskia Burmeister es Nikki Caetano

La teniente Caetano tiene 26 años y su carácter la hace perfecta para la vida en un barco patrulla. A ella le encanta la camaradería y el sentido de la familia que conlleva la vida marina. Con cuatro hermanos mayores, se siente cómoda en un barco dominado por los hombres. Le gusta especialmente la atención de un marinero, Josh "ET" Holliday.

David Lyons es Josh "ET" Holliday

David Lyons ('Revolution') da vida al marinero "ET" Holliday. Es adicto a la adrenalina y sufre, en ocasiones, un exceso de confianza que le lleva a cometer errores. A bordo, ET tiene una gran responsabilidad y es un pilar del barco, que no puede navegar sin él. Su trabajo lo lleva por toda la nave e interactúa con todo el mundo. Además, pasa mucho tiempo en el puente, justo al lado de la oficial Caetano.

Jay Ryan es el novato Billy "Spider" Webb

Jay Ryan (protagonista de 'Beauty and the Beast') es el marinero Billy "Spider" Webb, el nuevo recluta a bordo del HMAS Hammersley. Impresionable y entusiasta, Billy, o "Spider" Webb como ha sido apodado, lleva el uniforme con orgullo.

Con él arranca una larga historia de amor en el mar y un viaje que ampliará su perspectiva sobre el mundo a través de las experiencias y los desafíos que se encontrará.

Así son los dos primeros episodios de la tercera temporada [spoilers]

3x01: "Catch and Release"

Un extraño choque entre un buque pesquero y una gigantesca plataforma petrolera es el prolegómeno de un violento y trágico viaje para la tripulación del HMAS Hammersley.

Cuando los restos del pesquero, aparentemente abandonado, se dirigían directamente a la plataforma, se encuentran con un hombre herido de muerte, atado al timón, que fallece en los brazos de ET.

Durante el permiso en tierra, un entristecido ET visita a su novia, la marinera Nikki . ET le confiesa que ha planeado dejar la Armada desde hace algún tiempo, que tiene un trabajo con una empresa de pesca que vende corales raros y peces exóticos. La empresa está dirigida por Matt y Simone Robsenn.

Ahora ET podrá ver a Nikki sin temor a las prohibiciones de confraternización de la Marina. Después de una noche de pasión, Nikki despierta con el anillo en su dedo y una nota de ET, diciéndole que ha ido a bucear.

Entonces el Hammersley recibe el aviso de "accidente vela" y se dirige a un sitio donde un barco de buceo ha desaparecido. En una playa cercana aparecen ocho cuerpos. Es allí donde Nikki encuentra a ET.

Es evidente que alguien ha ordenado atacar a los buques de pesca extranjeros y el culpable se descubre cuando Spider y Swain son hechos prisioneros por un grupo encabezado por Lang Calwell, con el que terminarán enfrentándose en un tiroteo.

Aunque la paz se restablece temporalmente, el equipo tiene otra dura tarea para abordar. De vuelta a la base, el comandante Mike Flynn celebra una ceremonia en homenaje a ET y esparcen sus cenizas en el mar.

 src=

3x02: "Monkey Business"

La difícil situación de una mujer gravemente enferma y embarazada presenta un desafío para los conocimientos médicos y la resistencia emocional de varios de los tripulantes del Hammersley. Yanlin es una de las mujeres asiáticas que el equipo se encuentra en un barco durante una misión.

Las mujeres están a cargo de un hombre, pero a pesar de que Kate sospecha que se trata de un caso de comercio sexual en el norte de Australia, deciden devolver el barco a aguas internacionales.

Debido a su condición, Yanlin se sube a bordo Hammersley donde es imposible salvar su vida. Cuando fallece, Swain deberá emprender un rescate escalofriante. Bajo el asesoramiento del oficial médico de la flota, se separa al bebé de la madre muerta, y se la da al recién nacido a Kate y Bomber para cuidado. Swain está profundamente afectado por la experiencia, y más aún porque el cuerpo de Yanlin tiene que ser almacenado en el cuarto de basuras.

Kate se encariña con el bebé y con la ayuda técnica de Robert (Kristian Schmid) intenta localizar a la hermana de la madre, que ya se encuentra en Australia.

Es una búsqueda que lleva a Hammersley a la próxima ciudad costera de Indigo Point, donde las prostitutas asiáticas ofrecen sus servicios a trabajadores y mineros.

Pronto se revela la existencia de un lujoso burdel flotante, El Galaxy, que da servicio a hombres de ciudades fronterizas.

Después de un violento enfrentamiento a bordo del llamado "barco del amor", Kate localiza a la hermana de Yanlin, que se hace cargo de su sobrino.

Así queda la tarde de laSexta desde este lunes 1 de julio

Tras este cambio en la parrilla, los espectadores de laSexta se encontrarán con esta programación, según información facilitada por la cadena:

15:00h: 'Jugones'

15:35h: 'laSexta meteo 1ª edición'

15:45h: 'Sea Patrol' (2 capítulos)

17:40h: 'Más vale tarde'

20:00h: 'laSexta noticias 2ª edición'

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series