FormulaTV

MARKETING

Los juguetes de 'El Chavo del Ocho' llegan en agosto a Estados Unidos

El universo de ficción de esta cómica vecindad mexicana aterriza este verano en las jugueterías estadounidenses.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 17:10

El famoso personaje de la serie mexicana 'El Chavo del Ocho', creado por el escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", llega a la jugueterías de Estados Unidos en forma de juguete a partir de agosto, así como otros artículos y personajes del universo de la ficción, según informa Efe.

"El Chavo", es un personaje icónico de la televisión mexicana desde la primera vez que fue emitida la serie basada en su personaje, creado en 1971. La serie juvenil se sigue trasmitiendo en algunos países del mundo como, por ejemplo, en Estados Unidos a través del canal Univisión.

La fabricación de los nuevos juguetes corre a cargo del fabricante Jakks Pacific. "'El Chavo' es un recordatorio de las raíces latinas y un reflejo de su patrimonio cultural. Estamos muy contentos de que sus juguetes puedan llegar a millones de niños en Estados Unidos", declara en un comunicado el presidente y principal jefe ejecutivo de la compañía juguetera, Stephen Berman.

Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo"

Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo"

No sólo muñecos

El personaje llega a las jugueterías de Norteamérica en forma de dominós, gorras, títeres, figuras, juguetes y muñecos, según informa de Univisión. "Con una audiencia diaria de más de 100 millones de espectadores mundialmente y el cariño de generaciones de latinos, 'El Chavo' es la propiedad perfecta para desarrollar juguetes y otros productos", señala Berman. Y añade: "Nuestra línea de productos dará vida a estos encantadores personajes y a su vecindad, ofreciéndoles a los fans de todos los tiempos la oportunidad de sumergirse en el cautivante y adorable mundo de 'El Chavo'".

Tras firmar un acuerdo con Univisión y Televisa, Jakks podrá fabricar, distribuir y comercializar productos más allá de los juguetes, como artículos para el colegio y para la decoración del hogar, así como productos de salud y belleza y accesorios de vestir.

'El Chavo del Ocho', cuatro décadas de éxito continuo

'El Chavo del Ocho' se ha convertido en la serie de televisión más vista en la historia de México. El programa relata las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad de la Ciudad de México donde un grupo de amigos, liderados por su protagonista, El Chavo, realizan travesuras que dan lugar a malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, siguiendo una línea cómica. Desde su estreno en el país latinoamericano en 1971, se ha distribuido en varios países de América y en algunos países de Europa y Asia.

Protagonistas de 'El Chavo del Ocho'

Protagonistas de 'El Chavo del Ocho'

Según informa la web de la serie, 'El Chavo del Ocho' aterrizó en España en 1993 de la mano de Canal Sur, la cual decidió emitirla dos veces al día tras el éxito cosechado en su estreno (a las 13:30 y a las 17:30 horas). En 1994 volvió a recuperar la serie, para ofrecerla a las 15:00 horas. En 1995, la serie se convirtió en el espacio más visto del canal autonómico y, ante el éxito creciente que la serie fue adquiriendo en Andalucía, la dirección de la cadena trajo en 1996 a Roberto Gómez Bolaños y a Florinda Meza (Doña Florinda en la serie) para ser entrevistados en 'El programa de Carlos Herrera'.

Un año después, la serie fue retomada a nivel nacional por La 2 de TVE para ser emitida diariamente a las 17:45 horas, convirtiéndose también en el espacio más visto de la cadena pública. Sin embargo, fue retirada del canal un año y medio después por la presión de determinados sectores sociales, que denunciaban la presunta violencia de la serie de humor. Tras ser rescatada por Popular TV y ante la demanda de los seguidores españoles, La 2 de TVE decidió recuperarla en 2006 emitiéndola durante algunos años a las 14:40 horas.

'El Chavo animado'

'El Chavo animado'

'El Chavo animado', un proyecto derivado del gran éxito del personaje de 'El Chavo'

Sus altos índices de audiencia y su éxito mundial dio lugar a una serie de dibujos animados basada en la célebre serie, 'El Chavo animado'. Esta versión animada de 'El Chavo del Ocho' se estrenó a finales de 2006 en la cadena mexicana Televisa y, desde entonces, se ha vendido a más de 10 países, entre ellos España (La 2), Canadá y Japón.

La serie de dibujos animados debutó en Estados Unidos el 20 de enero de 2008 a través de la cadena hispana Univisión, logrando el primer puesto de su franja en programación de entretenimiento, excluyendo deportes, entre adultos de 18 a 34 años.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series