FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Zak Bagans ('Buscadores de fantasmas'): "La gente siempre me pregunta si los fantasmas existen"

El presentador de 'Buscadores de fantasmas' se confiesa un apasionado de todo lo paranormal. "Tengo un museo con todos los objetos extraños que usamos para atraer a los espíritus".

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 6 Julio 2013 10:00

Programa relacionado

Buscadores de fantasmas

Buscadores de fantasmas

Buscadores de fantasmas

2008 - Act

Estados Unidos

Videncia Documental

6,7

Popularidad: #543 de 1.918

  • 2

Zak Bagans es el presentador del exitoso espacio de Xplora, 'Buscadores de fantasmas' ('Ghost Adventures'). Bagans de 36 años y originario de Las Vegas es un amante de todo lo relacionado con fantasmas y seres sobrenaturales, así su película favorita es "Drácula de Bram Stoker" y su programa favorito, no podía ser otro que 'Buscadores de fantasmas'.

Bagans reconoce que ama los coches y especialmente, adora conducir muy rápido. "Lo primero que hago cuando vuelvo a casa tras un viaje es coger mi coche y conducir lo más rápido que puedo con música electrónica a todo volumen". Por otro lado, Bagans se dedica a coleccionar todos los objetos extraños que usan para atraer a los espíritus en cada viaje además de objetos como calaveras o kits de vampiros. "El mejor regalo que me han hecho son los colmillos que Gary Oldman llevaba en la película, "Drácula de Bram Stoker".

Zak Bagans

Zak Bagans

El presentador también es un amante de los animales, tiene un perro llamado Gracie que rescató en la Nevada SPCA (la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales). "Lo que más odio es la gente que come haciendo mucho ruido y los maltratadores de animales. También amo la belleza de la tierra y su vida salvaje, apoyo la supervivencia sana del medio ambiente".

"La gente siempre me pregunta si los fantasmas son reales"

En 'Buscadores de fantasmas', Bagans se dedica a investigar los fenómenos paranormales, por ello la gente que le reconoce y le saluda por la calle siempre le hace la misma pregunta: "¿Existen los fantasmas?". Además, debido a su trabajo, Bagans está todo el tiempo de viaje dentro y fuera de Estados Unidos. "Lo que más hecho de menos cuando estoy viajando es a mi familia, pero considero que la carretera es mi casa por lo que no suelo llevar nada que me recuerde a mi hogar. Lo único sin lo que no puedo vivir [tanto en casa como en la carretera] es el iPod, el ordenador, el rosario, el aceite sagrado y mi museo oscuro y encantado lleno de objetos especiales".

El presentador tiene claro que a nivel nacional sus cinco ciudades favoritas son: Virginia City (Nevada), Gettysburg (Pennsylvania), Savannah (Georgia), St. Augustine (Florida) y San Francisco (California). Mientras que a escala internacional Bagans destaca tres: Edimburgo, Londres y Venecia. En especial, el presentador guarda un gran recuerdo del viaje a Edimburgo considerándolo su mejor viaje. "Algo pasó en ese viaje, encontré belleza en el "mundo-oscuro". Pero aún le quedan muchos sitios por visitar aunque tiene claro que siempre que tengan arquitectura gótica y un pasado oscuro, le encantan.

Como experto en viajes, Bagans no ha dudado en recomendar tres destinos para todos los gustos. "Si tuviera que elegir un destino donde se come bien elegiría Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), en concreto mi restaurante favorito el Skyline Chili. Como destino familiar prefiero Mackinaw Island (Michigan, Estados Unidos), y como destino romántico, Venecia (Italia)".

Aaron Goodwin, Zak Bagans, Nick Groff de 'Buscadores de fantasmas'

Aaron Goodwin, Zak Bagans, Nick Groff de 'Buscadores de fantasmas'

"Solo quería ser un niño, nunca pensé en lo que quería ser de mayor"

Muchos niños sueñan sobre qué serán cuando crezcan, pero Zak Bagans no es uno de ellos. "Solo quería ser un niño, nunca pensé en lo que quería ser cuando creciera". Su pasión por lo paranormal nació en 2002 cuando tuvo un encuentro con el espíritu de una mujer que se había suicidado en su apartamento de Trenton (Michigan).

Además de los hobbies mencionados, el presentador disfruta escuchando música de todo tipo: gótica como Nox Arcana o Midnight Syndicate; electrónica como Armin Van Buuren o Paul Van Dyk; o rock como NIN, KIMFDM o Smashing Pumpkins. "Cuando estoy viajando hay cinco canciones que siempre escucho: "Wish" y "Happiness in Slavery" de NIN, "Phoria" de Majai, y "Eldritch Rites" y "Mythos" de Nox Arcana".

En esta entrevista Bagans también confiesa que tiene una lista de cosas que hacer antes de morir. "Las tres experiencias que no he realizado aún, pero que deseo llevar a cabo son dormir en el castillo de Drácula, visitar la "ciudad de Pompeya" y caminar por un antiguo cementerio cubierto por la niebla bajo la luna llena". Quién sabe si alguna de las nuevas tramas de 'Buscadores de fantasmas' transcurrirá en alguno de estos lugares...

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series