FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PARRILLA ESPECIAL

Elena S. Sánchez y Javier Solano, al frente de la programación especial de Sanfermines

Todos los días de 07:15 a 8:30 los encierros en directo con reportajes y resúmenes.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 17:34

Este miércoles 3 de julio, el equipo completo que se ocupará de retransmitir los Sanfermines ha ofrecido una rueda de prensa en Torrespaña para explicar cómo será el dispositivo de la televisión pública. Carmen Delgado, directora de 'Viva San Fermín', ha declarado que se llevará a cabo un gran despliegue en la ciudad para acercar las fiestas a todos los espectadores. Este especial producido en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona comenzará a las 07:15 horas retransmitiéndose desde la sede de Telefónica. Como novedad, la emisión incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior.

El especialista Javier Solano y la periodista Elena S. Sánchez se ocuparán de conducir la programación especial que RTVE ha preparado para los próximos Sanfermines. Con más de treinta años emitiendo los encierros de Pamplona, la web de la cadena innova este año y al igual que hizo con la entrega de los Premios Goya 2013, los usuarios que deseen seguir los encierros por la web tendrán la posibilidad de decidir qué ver con diferentes cámaras situadas en puntos estratégicos.

Javier Solano, quien retransmitirá los encierros por 23ª vez y también presente en la rueda de prensa, ha declarado: "trataremos, como siempre, de explicar lo que ocurre en la carrera de la manera más profesional posible porque los corredores se están jugando la vida". Realizado por Luis Campoy, el programa incluirá conexiones en directo y reportajes en los que participarán Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, además de Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra.

El día 6 desde las 11 de la mañana, Elena S. Sánchez junto a Javier Solano mostrarán el tradicional chupinazo desde el Ayuntamiento mientras que Eva Hernández estará en la plaza del Castillo para mostrar la fiesta desde dentro.

Equipo completo del especial Sanfermines

El equipo de RTVE encargado del especial Sanfermines

En directo con multicámara en la web

Cerca de 30 cámaras, incluyendo dos slow motion, ayudarán a crear una mayor perspectiva de las fiestas. La web de RTVE, por primera vez en la historia, utilizará estos recursos para ofrecer al usuario la posibilidad de elegir qué ver en cada momento con tres cámaras diferentes. Tras finalizar los encierros, los espectadores podrán revivirlos desde nueve perspectivas distintas a través de dispositivos móviles, ordenadores o tabletas.

Con la aplicación gratuita para telefonía móvil, los usuarios que estén en Pamplona podrán participar enviando los vídeos de los encierros que capturen con la cámara creada para la ocasión. Además, se mostrará el especial fotográfico 'Estafeta 1', una crónica interactiva con elementos multimedia de Pío Guerendiain, fotógrafo que desde 1964 toma imágenes desde la esquina más espectacular de los encierros.

'Tendido cero' con la Feria de Pamplona

Con motivo de la Feria de Pamplona, el programa de La 2 'Tendido cero' centrará sus emisiones del 13 y 20 de julio en emitir análisis festejos, los mejores momentos, los encierros y los principales protagonistas de las fiestas que participarán en el programa. Carlos Ruiz Villasuso será el enviado especial de 'Tendido cero', programa dirigido por Federico Arnás.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series