Notificaciones

POLÉMICA

Una diputada de Izquierda Unida tacha a Willy Fog de machista y colonialista en Intereconomía

En 'El gato al agua' también estuvo presente el creador de 'La vuelta al mundo de Willy Fog'.

Redacción Jueves 4 Julio 2013 16:00

Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, participó en 'El gato al agua' criticando al famoso personaje de dibujos animados. Junto a ella se encontraba Claudio Biern Boyd, el propio creador de 'La vuelta al mundo de Willy Fog' y otras series de animación infantil como 'David el Gnomo' y 'D'Artacan y los tres mosqueperros'.

Tania Sánchez en Intereconomía

Tania Sánchez en un momento del programa

Según la diputada, los dibujos animados de Willy Fog eran machistas y colonialistas al explicar "me llama la atención porque era muy fan de La vuelta al mundo que, vista con los ojos de la adultez, uno piensa que es un reflejo exacto del poder geopolítico del momento. El lord, que es el protagonista, es inglés, tiene una novia de una colonia que es la India, por supuesto enamorada y sumisa a él como no puede ser de otra manera". A lo que añadió: "más que de este tipo de dibujos yo soy de 'La bola de cristal' donde el mal era claramente el capital y su aliada la bruja Avería".

"Respeto a todo el mundo pero habría que decírselo a Julio Verne"

Biern Boyd se defendió negando su responsabilidad: "Yo respeto a todo el mundo pero habría que decírselo a Julio Verne, que era francés y del siglo XIX". Nosotros ahí sí que no hemos tenido nunca intenciones geopolíticas ni nada". El presentador de 'El gato al agua', Javier Algarra, también intervino señalando que las declaraciones de la diputada eran "unos comentarios poco feministas".

Antes de finalizar el programa de Intereconomía, Tania Sánchez volvió a intervenir puntualizando "aunque no se tenga una intencionalidad, desde luego la television, la imagen, la cultura refleja la realidad del momento y los valores imperantes".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rafa Mora condenado a cinco meses de prisión por agresión física en un gimnasioRafa Mora condenado a cinco meses de prisión por agresión física en un gimnasio