FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EL 13 DE JULIO

TVE retira 'Letris' de la tarde de La 1 tras sus discretos datos de audiencia

La cadena pública asegura que el formato no ha sido cancelado ya que es "reubicable".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 4 Julio 2013 15:45

Programa relacionado

Letris

Letris

Letris

2013

España

Concursos

3,3

Popularidad: #743 de 2.084

  • 1

La oportunidad de 'Letris' por asentarse como un formato de éxito llega a su fin. TVE ha decidido retirar de la tarde este concurso presentado por Carlos Latre después de poco más de un mes en parrilla, tal como ha afirmado el periodista Borja Terán en Twitter.

De esta manera, desde el próximo 13 de julio 'Letris' se despedirá de su horario actual dejando paso a 'España Directo', que regresa con una nueva etapa el próximo 15 de julio. Aun así, el formato no ha sido cancelado, en palabras de la cadena pública, ya que es un "contenido reubicable".

El programa se estrenó el pasado lunes 20 de mayo en la tarde de La 1 dispuesto a mejorar los discretos datos que en el último año está cosechando la pública en esta franja. Sin embargo, no logró tal hazaña y marcó en su primer día un flojo 5,2%.

Carlos Latre, presentador de 'Letris'

Carlos Latre, presentador de 'Letris'

Echenique mostró su preocupación por los datos pocos días después de su estreno

Pocos días después, los directivos intentaron dar una nueva vuelta de tuerca a su programación e hicieron cambiar los horarios de 'Letris' y 'Tenemos que hablar'. El movimiento no funcionó y enseguida volvió a quedarse todo como estaba antes.

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, ya mostró su preocupación por los datos de audiencia de 'Letris' hace unas semanas. Mientras se mostraba "razonablemente satisfecho" con 'El Origen', no decía lo mismo de 'Letris y 'Te vas a enterar' y afirmaba que sus datos no eran los esperados.

Ahora, será 'España Directo' la que asuma el difícil reto de mejorar la tarde de La 1. La cadena pública recupera este verano la marca del desaparecido programa para un nuevo programa vespertino.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series