FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Leopoldo González-Echenique: "Me acusaron de fracaso con 'MasterChef' y ha tenido una audiencia récord"

Además, la diputada Amelia Salanueva de UPN ha solicitado la vuelta de la publicidad a RTVE.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 27 Junio 2013 10:32

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #21 de 2.090

  • 63

  • 11

TVE ha vuelto a ser el centro de atención en el Congreso de los Diputados. Este miércoles, el presidente de la Corporación pública, Leopolodo González-Echenique, compareció durante el pleno para tratar asuntos derivados de la televisión pública. El continúo debate de la vuelta o no de la publicidad o las cuotas de audiencia que va cosechando los diferentes contenidos en TVE, fueron algunos de los temas más relevantes que se discutieron durante la asistencia de Echenique.

"Me acusaron de fracaso con 'MasterChef' y tras 12 capítulos, ha tenido una audiencia récord", respondió el presidente de RTVE a las críticas vertidas por el diputado Jesús Alique López. Y es que Leopoldo González-Echenique no se equivoca. El espacio gastronómico, presentado por Eva González, aterrizó en el prime time de La 1 con un alarmante 11%. En su segunda emisión, 'MasterChef' bajó hasta el 10%. Sin embargo, el cambio de programación favoreció al concurso de forma notable. Cabe destacar que el programa ha registrado un 20% y 22,4% de cuota de pantalla en sus dos últimas entregas, afianzando cada semana un nuevo récord.

Echenique comparece en el Congreso de los Diputados

Echenique comparece en el Congreso de los Diputados

El citado diputado socialista también analizó durante el pleno la inestabilidad visible sobre la oferta en la tarde de TVE. "'Amar en tiempos revueltos' supuso un problema importantísimo pero ya estaba perdida a mi llegada a RTVE", dijo Echenique. "Gran Reserva. El origen" tiene un 7% de audiencia y sigue creciendo mientras 'Letris', cuya evolución no nos parece satisfactoria, ha superado el 4% y mejora también 'Corazón', y esperamos que no sean un fracaso si no un éxito".

UPN solicita claramente la vuelta de la publicidad a RTVE

El pasado mes de diciembre, la senadora de UPN, Amelia Salanueva, preguntó a Cristóbal Montoro sobre la posible vuelta de la publicidad al ente público". Este miércoles, Salanueva solicitó directamente a Leopoldo González Echenique la misma petición: "Ya es hora de que haya un pronunciamiento del Consejo de RTVE, de forma razonable, de la vuelta de la publicidad para evitar las pérdidas, ejercicio tras ejercicio, en RTVE".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series