FormulaTV

COMUNICADO

El Ayuntamiento de Torrelodones desmiente que la alcaldesa siga utilizando coche oficial

"La alcaldesa va y vuelve a su trabajo en su coche, conducido por ella y corriendo a su cargo los gastos de gasolina".

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 5 Julio 2013 10:18

El controvertido anuncio de Aquarius en el cual la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún, abandonaba el uso de coche oficial para ahorrar dinero al Ayuntamiento sigue dando de que hablar. Tras ser acusada de seguir utilizando el vehículo, la alcaldía de esta localidad se ha visto obligada a escribir un comunicado para desmentir estas acusaciones.

"Este Ayuntamiento quiere poner de manifiesto que son absolutamente falsas las noticias que intentan generar dudas en torno a la existencia de coche oficial de uso privativo a cargo de la actual alcaldesa de Torrelodones. Lo primero que hizo este equipo de gobierno fue limitar el uso de los coches oficiales y devolver el Volkswagen Passat del anterior alcalde".

Así comienza este comunicado que intenta limpiar la imagen de la política tras el fallido intento de Aquarius con su último spot televisivo. Aunque este fragmento señala que la alcaldesa no accede al coche oficial de forma "privativa", el anuncio de Aquarius no remarcaba que Elena Biurrún solamente haría uso del vehículo en el ambito público.

La alcaldesa Elena Biurrún en el spot de Aquarius

La alcaldesa Elena Biurrún en el spot de Aquarius

Lejos de quedarse en simples palabras, el equipo de Gobierno da todo lujo de detalles para no generar una idea equivocada: "Cualquier vecino o medio de comunicación que se acerque cualquier mañana a Alcaldía podrá observar como el coche particular de la alcaldesa, del que muchas veces se ha hablado, esta cada día aparcado, bien en una de las 4 únicas plazas reservadas para los 21 concejales de la corporación, bien en los al rededores de la Plaza de la Constitución".

"La alcaldesa va y vuelve a su trabajo en su coche, conducido por ella y corriendo a su cargo los gastos de gasolina. Solo en contadas excepciones y por motivos extraordinarios y siempre estrictamente de trabajo la alcaldesa o alguno de los concejales del equipo de gobierno puede utilizar uno de los vehículos municipales que conduce ella o cualquiera de los concejales o empleados que la acompañen".

El Ayuntamiento justifica la pillada

El comunicado emitido por el Ayuntamiento de Torrelodones finalizaba así el susodicho texto: "El motivo por el cual la noticia en cuestión oculta deliberadamente que la foto pertenece al desplazamiento de la Alcaldesa, el concejal de Urbanismo y el secretario municipal a una reunión con el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid solo es achacable a quien la publica. ¿También tiene que bajar la Alcaldesa al secretario municipal en su coche haciendo de chofer a una reunión oficial con el Sr. Taboada, director general de la Comunidad de Madrid?".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series