FormulaTV

BALANCE

'El hormiguero' cierra su segunda temporada en Antena 3 con una media de 11,3%

El espacio de Pablo Motos es el programa mejor valorado por los anunciantes.

Por Alicia DíazPublicado: Viernes 5 Julio 2013 18:10

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

'El hormiguero' cierra su segunda temporada en la cadena de San Sebastián de los Reyes con 2.240.000 espectadores y una cuota media de 11,3%. El programa de 7 y Acción ha logrado posicionarse en su franja de emisión como el espacio líder de las televisiones comerciales, con casi dos puntos de diferencia de Telecinco (9,5%). Tras dos temporadas en Antena 3 el programa no se desgasta manteniendo unos datos muy similares a su anterior edición que cerró con 2.199.000 espectadores (11,3%).

Tal y como avanzamos en FórmulaTV.com, Atresmedia está totalmente satisfecho con los resultados del formato, por lo que no ha dudado a la hora de renovar su continuidad.

Más de 1.369.000 seguidores en Twitter, 1.000 ediciones, 700 invitados y 8 países de emisión son algunas de las cifras más destacadas de 'El hormiguero'. Su éxito también llega a la red y no sólo con Twitter, el programa de Motos sobrepasa los 865.000 seguidores en Facebook y es una de las páginas webs más visitadas del grupo Atresmedia.

Además del respaldo en internet, 'El hormiguero' ha traspasado fronteras. Los derechos del formato se han vendido recientemente a Francia, Alemania y Colombia, sin olvidar que países como Venezuela, China y Portugal ya están produciendo las segundas temporadas. Brasil y Chile también engrosan la lista de países en los que el espacio ha estado presente en las televisiones.

Tabla programas más vistos de 'El hormiguero'

Un éxito entre los jóvenes espectadores

Tal y como informa Atresmedia, el programa obtiene sus mejores datos entre los jóvenes de 13 a 24 años alcanzando un 15,1%. A este le sigue el público joven-adulto de 25 a 34 años (13,7%) y la audiencia de 35 a 44 años (13,2%). Entre el público infantil los porcentajes se han visto incrementados logrando un 12,8%. Otro grupo en el que se afirma que ha habido un crecimiento es en el correspondiente a los mayores de 55 años.

Récord de temporada con Will Smith

El programa especial que 7 y Acción grabó en Londres con Will Smith y su hijo Jaden como invitados batió todos los récords de la última temporada. Con un 17,9% (3.054.000), el programa de Pablo Motos junto a la película "Corazón de tinta" (11,4%) posicionaron a la cadena como la más vista del lunes 24 de junio promediando un 13,1%.

Con la emisión del especial, 'El hormiguero' superó el 12% cosechado la semana anterior (17- 20 de junio) creciendo 5,9 puntos.

Motos junto a Will Smith

Pablo Motos y Will Smith en 'El hormiguero'

El programa con más calidad para los anunciantes

Según la encuesta que realizó el pasado año el Grupo Consultores, 'El hormiguero' no tiene únicamente el respaldo de la audiencia sino también el de los anunciantes. El programa de Pablo Motos apareció como uno de los espacios con mayor calidad para los anunciantes, junto a los 'Telediarios' de TVE, que no incluyen publicidad.

Como ya informó FórmulaTV.com, el espacio de 7 y Acción es un caramelo para los anunciantes de Antena 3. Las acciones especiales que se realizan en el programa se venden al doble de precio que en cualquier otro espacio de la cadena.

Los anunciantes quieren aparecer en 'El hormiguero' porque se integra muy bien la publicidad, son acciones creativas y no es la clásica telepromoción. Estas diferencias con respecto a otros programas son muy valoradas por los anunciantes, lo que convierten al formato de 7 y Acción en un producto muy cualitativo. En mayo la ocupación publicitaria del programa fue del 80%.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series