FormulaTV

SE EMITE EN CBS

Concursantes del 'Gran hermano' estadounidense realizan comentarios racistas en la emisión del programa por internet

"Cállate y vete a preparar arroz", le ordenó una de las participantes a una compañera asiática.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 7 Julio 2013 17:44

Tres concursantes de la edición estadounidense de 'Gran hermano 15' ('Big Brother'), que se emite en el canal en abierto CBS, han proferido insultos racistas y homófobos en la emisión en directo del programa a través de internet, dirigidos a algunos de sus compañeros, recoge Mail Online.

Aaryn le dijo a Helen, concursante asiática: "Cállate y vete a preparar arroz". Posteriormente, Gina Marie añadió: "Andy [otro concursante] pensó en darle un puñetazo en la cara y yo le dije que igual así le poníamos los ojos rectos".

Asimismo, el participante Jeremy describió los genitales de una de las mujeres que habitan la casa como "billetera de carne".

Aunque estos insultos pudieron escucharse en directo a través de la emisión en internet, fueron eliminados durante el proceso de edición del programa que se emite en Estados Unidos los martes a las 21:00 horas y los miércoles y domingos a las 20:00h. Pero esto no ha evitado que los espectadores estuvieran indignados.

Concursantes de la 15ª edición de 'Big Brother' (CBS)

Concursantes de la 15ª edición de 'Big Brother' (CBS)

Expulsadas de sus trabajos

Así las cosas, Aaryn Gries, estudiante de 22 años de Texas y modelo, ha sido expulsada de la agencia de la que formaba parte, debido a sus comentarios racistas. La empresa, Zephyr Talent, consideró que sus palabras eran "ofensivas". "Cualquier opinión expresada por Aaryn es solamente suya y en ningún caso representa las opiniones de nuestra compañía", precisa la agencia. "Después de pensarlo mucho, hemos decidido romper el contrato que tenía con nosotros".

Gina Marie Zimmerman, de 32, también fue despedida de East Coast USA Pageant, dedicada a los concursos de belleza. Un portavoz de la empresa agradeció a 'Big Brother' que les permitiera ver "cómo es realmente Gina Marie". "Nunca querríamos que ella fuera un modelo que siguieran nuestros futuros concursantes", expresó.

Un exconcursante critica que se eliminen estos comentarios

Un exconcursante de 'GH', Ragan Fox, hizo pública una nota enviada al equipo de producción de 'Big Brother' en la que recomendaba que emitieran en CBS esos insultos para que el público viera cómo son de verdad esos concursantes; así sería un "reality show real".

"¿Qué sentido tiene elegir en el casting minorías raciales, étnicas y sexuales si luego el programa eliminará el racismo, la discriminación étnica y la homofobia con la que estas personas se encuentran dentro de la casa?", se pregunta.

"No representa las opiniones de CBS", advierte la cadena

La cadena estadounidense CBS ya ha emitido un comunicado en el que explica que "'Big Brother' es un reality show en el que se ve a un grupo de personas que no tienen privacidad durante las 24 horas del día los siete días de la semana, en cada momento de sus vidas". "A veces, los habitantes de la casa muestran prejuicios y otras creencias que no aprobamos. Desde luego, consideramos que los comentarios de varios concursantes en la emisión a través de internet son ofensivos".

"Cualquier opinión de los habitantes de la casa que aparezca en 'Big Brother', tanto en el programa como en la emisión ininterrumpida en internet, le pertenece a ellos y no representa las opiniones de CBS o de los productores del espacio", concluye el canal, que no se plantea la expulsión disciplinaria de estos participantes.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series