FormulaTV

DECLARACIONES

TVE prepara dos programas en directo para las tardes de La 1 "cercanos al ciudadano", que estrenará en septiembre

El director adjunto de TVE confirma también que 'Los misterios de Laura' vuelve "seguro".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 7 Julio 2013 19:10

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #198 de 2.076

  • 2

  • 1

El director adjunto de Televisión Española, Alejandro Flórez, ha avanzado este sábado, 6 de julio, en el programa de La 2 'RTVE responde' que La 1 está trabajando en dos programas en directo para las tardes, de lunes a viernes, de la cadena pública.

Uno de ellos, como ha podido leerse en un rótulo en el espacio de la defensora del espectador de la corporación y como avanza en varias promos el canal, será una nueva etapa de 'España directo', presentado en esta ocasión por Marta Solano.

"Televisión Española se ha caracterizado siempre por la presencia en la calle, por estar con los ciudadanos, con España", asegura Flórez. "Estamos preparando dos programas nuevos en directo, cercanos, televisión pública cien por cien. Para septiembre estarán preparados", adelanta.

Tras la desaparición de '+Gente' y 'Tenemos que hablar' por las bajas cifras de audiencia, el director adjunto de TVE explica que "la tarde es una de las franjas más complicadas a la hora de hacer televisión. Los hábitos de los espectadores son fijos y no es como el prime time". Asimismo, reitera que continúan buscando programas con contenidos que sean del agrado del público, pues hasta ahora los espectadores "no nos han dado su aprobación".

Alejandro Flórez, con el logotipo del nuevo 'España directo' a la derecha

Alejandro Flórez, con el logotipo del nuevo 'España directo' a la derecha

"Tenemos 'Águila Roja' para rato, al menos, hasta que quieran los espectadores"

Respecto al parón en la emisión de 'Águila Roja' sin previo aviso, Flórez ha pedido disculpas a los espectadores a los que les ha molestado y que se han sentido "maltratados".

"No ponemos episodios nuevos en verano porque la gente está de vacaciones, baja mucho el consumo [de televisión], no todo el mundo puede acceder a ver los episodios de la forma que lo hace habitualmente en temporada", explica. "Durante la emisión" de ese capítulo, "sacamos unos banners diciendo que era el último episodio hasta septiembre. Y al terminar el capítulo emitimos un avance de lo que viene en la segunda tanda de la temporada".

"'Los misterios de Laura' vuelve la próxima temporada"

Otra serie que tiene garantizado su regreso es 'Los misterios de Laura', que, estrenada en 2009, finalizó su segunda temporada en 2011: "Vuelve seguro la próxima temporada. Es una serie de éxito para nosotros. En 2012 tuvimos un parón que hizo que ciertos productos no salieran en emisión. Esperamos recuperar los tiempos de emisión y producción que teníamos hace un par de años".

"En 'MasterChef' hemos hecho de la cocina un entretenimiento. Tiene que volver"

Por otro lado, Flórez ha confirmado que habrá una segunda temporada del talent show culinario 'MasterChef', tras su gran éxito de audiencia: "'MasterChef tiene que volver", expresa con rotundidad. "Ha sido un éxito para la cadena y los espectadores, que han encontrado una forma nueva de disfrutar de la televisión. Hemos hecho de la cocina un entretenimiento. Hemos confiado en este producto y con toda seguridad volverá."

Preguntado por la posibilidad de realizar una edición del formato de Shine Iberia en la que participen niños, señala que "en otros países existe 'MasterChef Junior'", con niños entre 8 y 10 años. "Tiene menos entregas [que el 'MasterChef' de adultos], muy divertidas, con los mismos jueces que los adultos. Nos gusta, estamos trabajando para poder hacerla".

"La noticia relacionada con Wert no se ofreció porque no teníamos las imágenes"

Sobre la polémica de la no emisión en el 'Telediario' del rechazo de los estudiantes a estrecharle la mano al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un acto, TVE ha emitido este comunicado en pantalla:

 src=

"No hay publicidad encubierta en 'El alma de las empresas'"

Finalmente, por lo que concierne a las críticas que ha recibido el programa 'El alma de las empresas' por parte de algunos espectadores, acusando al espacio de La 1 de "publicidad encubierta", el directivo del canal explica: "La asesoría juridica de la corporacion vigila todos los contenidos para ver cómo pueden ser interpretados dentro de la ley".

"Espero que la gente perciba que hay una diferencia entre mostrar marcas acordes con el hilo narrativo y otra obtener una contraprestación económica por mostrar las bondades de un producto", aclara; por lo que no puede considerarse "publicidad".

"Se pretende mostrar cómo se trabaja dentro de las empresas españolas. Potenciamos la fuerza de la marca España. Es difícil hacerlo sin nombrar la empresa". "No se puede hacer un programa de una empresa de seguros", ejemplifica, "sin que se vea su logotipo, porque hay que grabar en algún sitio", zanja.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series