Notificaciones
RTVE responde
RTVE responde
RTVE responde
3,3

89 votos

Título: RTVE responde

Año: 2009 - Act

Cadena: La 2

País: España

Género: Informativos

Primera emisión: 2 Mayo 2009

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 261 de 1.603

Ranking votos: 1.083 de 1.227

2 seguidores

Sinopsis

RTVE responde es un espacio que nace en 2009 en Radio Televisión Española con la intención de defender al espectador. Con una emisión mensual, el último domingo de cada mes, todos los miembros de la Corporación se enfrentan al escrutinio del espectador, debiendo responder o aclarar aquello que se les cuestiona. Como medio público sufragado por todos los españoles, el ente devuelve así el poder a aquellos que ejercen como sus mecenas.

Así las cosas, lo que debe de hacer la audiencia si tiene alguna queja, pregunta o sugerencia para algún espacio, es entrar en la página web de RTVE responde y cumplimentar un formulario disponible. Además, se puede enviar la solicitud en cuestión de forma grabada, para así poder salir cara a cara en el programa.

El espacio primero estuvo presentado por Carmen Sastre y, por eso, el nombre original de programa era 'RTVE responde: La defensora de la audiencia'. Sin embargo, en 2014 hay un cambio de rostros y es Ángel Nodal quien asume el puesto. El periodista es un rostro histórico de RTVE, a la que lleva ligado desde 1989. Ha sido editor del 'Telediario 1', jefe del Área de Sociedad, subdirector de Informativos y responsable de la programación especial con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias

Noticias Ver las 67 noticias

Equipo

Vídeos

Fotos y gifs

Javier Pons y Elena Sánchez Elena Sánchez