FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

Episodios más oscuros y con la valentía como trama central marcan la segunda temporada de 'Pulseras rojas'

Los 15 nuevos capítulos llegan al prime time de Antena 3 este lunes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Julio 2013 15:10

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #435 de 3.454 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Antena 3 estrena la segunda temporada de la exitosa serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. En estos nuevos episodios, los Pulseras se reencuentran con nuevas incorporaciones en el elenco: Laia Costa, Noah Manni, Mireia Vilapuig, Abel Rodríguez, Paula Vélez, Álex Maruny, Caterina Alorda, Albert Prat y Elia Solé.

Nuevas tramas llegan a las pantallas sin abandonar el espíritu de su primera temporada con historias sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir de un grupo de chicos ingresados en la planta infantil.

La segunda temporada de la serie se estrenó en marzo en el canal catalán TV3 con una media de 20,6% de share y 664.000 espectadores, lo que supuso una subida de 4,5% y 150.000 espectadores respecto a la primera temporada estrenada dos años antes (16,1% y 514.000 espectadores). En Antena 3, la serie se estrenó en julio de 2012 alcanzando el 15,2% de share y 2.359.000 espectadores de media.

El éxito cosechado por 'Pulseras rojas' le ha llevado a triunfar en cadenas de todo el mundo. La serie se ha podido ver en la mexicana TV Azteca y en la estadounidense VME. Otras cadenas han optado por adquirir el formato para poder hacer su adaptación, como la italiana RAI, la finlandesa YLE, el canal 23 de Francia o la ABC estadounidense, pendiente de hacerlo a través de la productora Dreamworks y el equipo de Steven Spielberg. Este enorme éxito también se ha traducido en forma de premios: Mejor Guión en el festival de Seúl, nominación al Prix Europa como mejor serie, Premio Nacional de Comunicación y Premio de la ONCE a la solidaridad y a la superación.

Nuevas tramas

Al final de la primera temporada, cada uno de los pulseras emprendió su propio camino: Lleó y Toni, dentro del hospital, y Roc, Jordi y Cris, fuera, intentando recuperar su vida y salir adelante. La segunda temporada arranca con el grupo separado. Han pasado dos años desde el final de la primera temporada y los protagonistas ya no son los niños y niñas que se enfrentaban a las enfermedades sin saber qué significarían en su vida. Ahora ya lo saben. Son adolescentes, más sabios, más veteranos por todo lo que han vivido: el miedo, la rutina, los años, el cansancio, el deseo de ponerse bien... Y también el amor y el sexo, importantes en esta edad, pero condicionados por sus circunstancias particulares.

Se pusieron una pulsera roja como símbolo de amistad y lograron demostrar que, incluso en los peores momentos, la fuerza de la vida les haría salir adelante. Desde entonces han pasado muchas cosas. Los Pulseras han crecido y vuelven, dos años después, decididos a no dar ni un paso atrás.

Imagen promocional 'Pulseras rojas'

Los Pulseras en la segunda temporada

Los personajes

Lleó, el líder (Álex Monner)

Lleó es el único pulsera que permanece ingresado en el hospital y eso le sitúa al límite de sus fuerzas. Pero, como dice Benito, "si el universo quiere que sigas aquí, debe ser por algo". Lleó deberá recuperar su fuerza y encontrar nuevos motivos para seguir adelante. Recuperar a Cris, volver a unir a los pulseras y cumplir un deseo de Benito son algunos de los retos a los que deberá enfrentarse.

Jordi, el segundo líder (Igor Szpakowski)

Jordi estudia en una escuela de formación profesional y trabaja en un taller de coches. La pierna ortopédica que lleva no le impide conducir la moto y es un gran apasionado de las dos ruedas. Durante estos dos años ha intentado rehacer su vida al margen de los pulseras, con los que no ha tenido ningún contacto.

Ignasi, el guapo (Mikel Iglesias)

Ignasi murió en el quirófano a causa de una deficiencia cardiaca grave pero los pulseras mantienen vivo su recuerdo y algunos de ellos se encontrarán en el cementerio para celebrar el decimoctavo aniversario del "guapo". La influencia de Ignasi se hará sentir sobre Jordi y le ayudará a encontrar su lugar en la vida y en el grupo.

Toni, el listo (Marc Balaguer)

Toni ha pasado de paciente a trabajador del hospital. Ahora es celador y a menudo es quien acompaña a los pulseras a hacerse pruebas y los mantiene al tanto de las cosas que pasan en el centro. Toni explica a los más pequeños las aventuras de los pulseras y tendrá un papel fundamental en la evolución del grupo.

Roc, el imprescindible (Nil Cardoner)

Cuando salió del coma, Roc abandonó el hospital, pero nunca ha dejado de estar en contacto con los pulseras, sobre todo con Lleó, a quien visita a menudo. El imprescindible de los pulseras no ha perdido la sensibilidad para conectar con quien más lo necesita. Ahora es estudiante de música y toca el violonchelo.

Cristina, la chica (Joana Vilapuig)

Cris apoyó mucho a Lleó durante su tratamiento, hasta que el chico le pidió que lo dejara y siguiera su camino. A regañadientes, Cris se fue a Francia a estudiar danza y allí encontró un nuevo amor y comenzó una nueva vida. Pero una parte muy importante de sus sentimientos se quedó en el hospital.

Rym (Laia Costa)

Tiene 18 años y es la nueva compañera de habitación de Lleó. El cáncer de mama que tiene y su

carácter indomable harán que entre ambos se cree una relación muy especial.

Dani (Noah Manni)

Tiene 12 años y una enfermedad que le impide crecer. En el hospital le hacen un tratamiento

para alargar los huesos que soporta con mucha valentía. Es un gran fan de los pulseras.

Lucas (Abel Rodríguez)

Tiene 11 años y una enfermedad que se conoce como la de los "huesos de cristal", que hace que

se le rompan con facilidad. También admira mucho a los pulseras y su preferido es Jordi.

Mariona (Paula Vélez)

Tiene 10 años y trastornos respiratorios que le obligan a ir siempre con una máscara de oxígeno.

Pero eso no le impide ser la compañera de aventuras de Dani y Lucas.

Víctor (Álex Maruny)

Es el novio de Cris. Se conocieron en Francia cuando ella fue a estudiar danza y compartieron

piso. El chico está muy enamorado y tiene planes de futuro para ambos.

Dra. Marcos (Caterina Alorda)

Es la médico que trata a Cris de la anorexia. La vimos en la primera temporada, pero en la

segunda tiene un papel más destacado. Es dura e inflexible con Cris.

Kike (Albert Prat)

Es el hermano de Rym. Está muy preocupado por la enfermedad de su hermana, con quien tiene

una gran complicidad. A menudo va al hospital a hacerle compañía.

Eva (Elia Solé)

Es la compañera de habitación de Cris. Es una chica enigmática y muy perspicaz que enseguida

se da cuenta del problema de Cris. Su influencia tendrá consecuencias.

Primeros episodios de 'Pulseras rojas'

Rym y Jordi en el primer capítulo de la segunda temporada

La música

La música seguirá siendo un elemento importante en el nuevo viaje que emprenden los pulseras. La banda sonora, compuesta nuevamente por Arnau Bataller, se ha grabado esta temporada en el Gran Teatro del Liceo, con la Orquesta Sinfónica.

Si en la primera temporada todos los fans corearon "Sense tu", de Terapia de Shock, ahora el tema principal será la canción "Fil de llum", compuesta e interpretada por el actor y cantante Andreu Rifé, que es también el actor que da vida al personaje del MIR Josep, uno de los médicos de los pulseras en la serie.

Sinopsis capítulo 1

Han pasado dos años desde el día en el que los pulseras se despidieron de Lleó y el grupo se deshizo. Pero hoy, por fin, le darán el alta definitiva después de tantos años en el hospital. Roc, el único pulsera que quedaba con él, ha vuelto a Andorra con su familia. Por su parte, Toni ahora es celador del hospital. Trabaja en la planta infantil con un grupo de niños que son fans de los pulseras y cuenta sus aventuras. El día acaba de la peor manera posible: la Dra. Andrade comunica a Lleó que aún no podrá abandonar el hospital.

Sinopsis capítulo 2

Lleó está tenso porque aún no sabe si le darán el alta. Ni siquiera puede estar por su nueva compañera de habitación, Rym, una chica enferma de cáncer. Mientras tanto, Jordi intenta hacer vida normal fuera del hospital, sin ningún contacto con los pulseras. Pero un día recibe la visita inesperada de un buen amigo del hospital, que no piensa dejarlo solo hasta que vuelva a ser el Jordi de antes. Toni se entera de que hoy sería el cumpleaños de Ignasi e intenta reunir a los pulseras en el cementerio donde está enterrado.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series